domingo, 26 de abril de 2009

Autumn - Satellites // Track de la Semana

Etiquetas:

En mi otro blog tenía una sección conocida como "Track de la Semana" donde publicaba videos de canciones que me llamaban la atención; y que ahora debido a la mudanza publicaré aquí. Este sería un post más de no ser por el hecho que mi gusto por música estridente (y poco conocida xD) ha renacido, asi que están advertidos. En esta oportunidad vamos a escuchar Satellites del grupo Autumn. El video y algunos datos más al interior de la entrada (incluidas más fotos de la vocalista xD).


Autumn es una banda holandesa formada en 1995 con un total de 6 miembros. Su estilo siempre ha oscilado entre el metal gótico-sinfónico y el hard rock. En el año 97 publican su primer demo titulado Samhain. En 1999, Welmoed Veersma (la vocalista) decide retirarse del grupo siendo reemplazada (muy acertadamente) por la bellísima y muy talentosa Nienke de Jong. Con nuevos aires y un sonido más melódico, en el 2002 publican su primer álbum: When lust evokes the Curse. Este trabajo pasó algo desapercibido por la poca publicidad recibida y lo poco importante de su disquera. Fue en el 2004 con el lanzamiento de su 2do disco (Summer's End) y cambio de disquera (ahora Metal Blade Records) cuando por fin consiguieron despegar. La crítica especializada y algunas nominaciones avalaron su creciente éxito.

En el 2007 publican su mejor disco: My New Time. Con un sonido mucho más elaborado y una propuesta más seria. Para promocionar el disco lanzan el video de la canción Satellites que consigue algunas nominaciones en Europa. Desgraciadamente para los que caimos rendimos a la belleza de Nienke de Jong, ella decidió retirarse de Autumn en el 2008 para desarrollar un nuevo proyecto: Dejafuse. Fue reemplazada por Marjam Welman y luego se anunció el lanzamiento del nuevo disco para este año: Altitude.

Quizás se pregunten: ¿Por qué este tío ha puesto un video de un grupo cuya vocalista ha renunciado?. La respuesta es simple. El nuevo grupo de Nienke de Jong, Dejafuse; por fin lanzará su disco debut en junio; razón más que suficiente para ir calentando motores.

0 comentarios:

Publicar un comentario