miércoles, 24 de febrero de 2010

La Wii mola (1)


¡Crucifíquenme! ¡Quémenme! ¡Haganme lo que quieran! ¡Pero con la Wii no se metan, so mamones! Escribo mi primer artículo escrito exclusivamente para mearme en los fanboys sonyers y xboxers, reirme de su catálogo y de sus hermanas. O va a ser que no, que solo he venido a escribir un poco de la Wii, mi consola favorita de esta generación. O quizás las dos cosas.

¡Oye Legio, pero tu no tienes una Wii!... ¡Zas en toda la boca! ¡Calla! Si no tengo es porque soy un chico humilde que se sostiene solo y el dinero no me da para eso. ¡Pero voy al centro de videojuegos ese y gasto mis monedas alli! ¡Tengo otras que disfruto bastante, o a lo más que se puede como perteneciente a la gran masa de clase media de este país!

Ahora, si quieres leer más de mis tonterías, ¡al salto!




Ahora que ya estamos entre gente interesada, dejaré un poco la actitud fanboy. Sí, soy un nintendero de toda la vida (toda la vida = 20 años). Recientemente he logrado tener todas las consolas de la Gran N, a excepción de la Wii, porque soy un coleccionista. Un coleccionista no muy jugón, pero un coleccionista al fin y al cabo. Las consolas de la competencia... pues también tengo algunas y déjenme decirlas que las aprecio igual que las de Nintendo.

No soy un juarcore como Anti (que puede jugar 20 horas sin parar, ni para cagar, yo lo he visto), ni un casual  como Josu (no puede pasar el Deseo ser bailarina del Nintendo DS). Soy un tipo normal. Cuando puedo, me hecho unas viciadillas de 5-6 horas cada día de la semana. Cuando no, puedo darle una o dos horas a las consolas. Y que les digo: estoy orgulloso de eso.

Las gráficas me la pelan. Veo el Metal Gear Solid 4 y no me impresiona. Yo lo que veo son muñequitos que están en guerra (lo siento Snake!), mucho rollo de película y mierdas de ese tipo. Cuando veo el Mario Galaxy, veo un regordete que salta y recorre mundo con la ilusión de tirarse a una princesa más. De gráficos rechulis no veo nada. No lo veo muy real, ni en una, ni en la otra.

¡Gravedad e'mierda!

Las exclusividades de catálogo me la traen floja. Si quiero jugar Uncharted, voy y le digo a Anti que quiero jugarlo. Él me dirá que no, porque es un mal amigo, pero ya lo intenté. Si quiero echarme un poco las risas, alquilo una Wii y lo hago. Si quiero echar unas partidas al Halo, una Xbox360. No veo el problema.

Ahora quizás me dirán que no tengo una buena cultura gamer, que no tengo ni idea y que me vaya a la mierda. Vale, me voy a la mierda. ¿Eso por donde queda? He jugado muchos títulos, muchos los he pasado por obligación (a diferencia de los europeos, japos y norteamericanos, aquí los juegos son carísimos y no alcanzan para la situación económica de un país como el Perú), porque Fabio (un buen amigo del que ya hablaremos después) me los ha recomendado con mucha pasión, o porque me han gustado demasiado.

Ñac ñac ñac.

La Super Nintendo es dios. La N64 la disfruté como un enano. La PSone la puse en un altar, de tantos juegos buenos que habían. La GameCube me dejo alucinado, pero es como tener un hijo, hay que mantenerla y todo. La GameBoyAdvanced aun la uso y me da una diversión increible. La DS (que en paz descanse...) me hizo feliz. La PSP... ¡Monster Hunter, Monster Hunter! Pero la PS2 me la pasé por los huevos y la vendí. Aburrida de cojones, digan lo que me digan. La XBOX... pues Halo es rescatable. La PS3... Borderlands y Bioshock merecen todo mi respeto. Lo demás, por los güevos, oiga.

Algunos lectores no son de Perú. Les explicaré algo: aquí hay muy pocos juarcores de verdá. Me atrevería a decir que solo conozco a tres. A Anti, a Fabio (aunque a veces el corazón se le vuelve casual) y a mi hermano menor. Los demás son casuales que no quieren aceptarlo, porque les hiere o porque consideran al Winning Eleven como un juegazo que debes poner junto a Dios y a Jesucristo.

No, no tengo una Wii. Por eso no puedo decir que la conozca a fondo. Pero si les puedo decir que gastarme 3 soles la hora (un poco más de un dólar americano) para echarme un poco con esos juegos que tanto aprecio (HOTD: Overkill, Mario Galaxy, No More Heroes, MadWorld, etc, etc.), durante varias horas a la semana, a mí no me parece poco. Quizás lo sea, pero mi subconciente me dice que no y te jodes.

Mira maaaaaa! Soy el Nadal, el Nadaaaaaal!

A mi, la Wii me parece la repanocha. La juego, la juego y la jugaré más. A veces me tiraré unas pajas mentales muy largas con el Uncharted 2 o así, pero no dejaré de creer que soy Nadal cuando juego al Wii Sports. Jugaré al RE5, con sus escenarios con hepatitis de lo amarillos que son, pero seré más feliz con mi Metroid: Other M. Y eso, por simple cuestión de gustos y nada más. Porque soy un juarcore de la Wii y te jodes.

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Ahora... para evitar que el personal se enoje porque he escrito tanto...


UN PAR DE TETACAS!!!

Y la verdad, ya me olvidé de que hablaba...

10 comentarios:

  1. hablabas de la web.ada del día y de que soy hardcore(mi corazón es casual) XD

    ResponderBorrar
  2. Si, pero las tetas me han dejao lelo. Tetacassssssssss!

    ResponderBorrar
  3. Lo siento, pero Anti es mas casual que no pasarse el cooking mama xD

    ResponderBorrar
  4. ¿Tu eres el colega de Anti de España, verdad? Pues apoyame en mi eterna cruzada de "Anti-deja-de-comprarte-juegos-de-mierda". Y que te digo. El cooking mama 2 si que es dificil xDD

    ResponderBorrar
  5. Si lo soy, pero da la casualidad ke tambien soy sonyer convencidisimo XDDD no puedo apoyarte en nada de lo ke dices, es mas deberian kemar la wii y la DS XDD

    ResponderBorrar
  6. Mira si va nacer un nuevo amor de esto XDDDD

    ResponderBorrar
  7. Pues nada, puntos de vista. Para mi la PSP es un mp4 gigante y caro. La PS3 es una tostadora con tecnología obsoleta (Bluray mis cojones, las celdas se inventaron en los 80's). A mi lo que me mola es imaginar ser mamá.

    ResponderBorrar
  8. Eres lo que criticas, si te puedes dar una jugada en ps3 o en xbox pero idolizar así a una consola, que es la que mas mola que las demás son basura, de vivir en Peru, no puedes considerarte un gamer, que te puedo apostar que al tener tu wii comprarías juegos piratas, supongo que con una consola de cartuchos eso si debe ser complicado, pero en fin, dices que tienes una psone, no creo que hayas tenido un juego original para esa consola, y el monster hunter, a Dios le daría gracias si es que lo tuvieras en umd y no como "copia de seguridad" en una memori estic de tu pesepe, con todo eso, que facultad tienes para criticar si es que no apoyas a la industria, que capacidad tendrías de hacer un análisis de un juego de wii, si es que no tienes mas que un juego "pirata", eres un fanboy de la nintendo, con el mismo nivel que un fanboy de winning eleven, dota o audition, que se vanagloria por que "su consola" tiene un mandito que se mueve como mango de sartén que se le pueden poner cositas para que parezca una raqueta de tenis, un ak-47, un timón de coche, (un consolador) o que se yo, un sartén, claro uno puede tener una consola favorita, pero ya es de gente un poco traumada, tener que hundir a las demás consolas, por creer que si las hunden agrandan mas la suya, para mi las tres next(now)gen tienen su sabor a chupe, chairo y chaque, cada una diferente, pero igual de buenas, por que los sonyers entierran a imagina ser (rellenar con lo que mas quiera ser), y por que los nintenderos les molesta ver metal gear solid o bayonetta, matándose y sacándose los pelos por un montón de pixeles bien dispuestos en un panel que ahora ultimo tiene 2073600, puntitos, sonrian, agarren el asimetrico mando de la xbox, el clasico de la ps o el-que-capta-movimientos de la wii y tirense unas partidas, dejen de convertirse en fanboys, trolls en el mismo blog, y dejen de hacerle caso a la "famitsu" y no se que otras m que si dicen que un juego es malo no lo juegan, jueguen lo que les divierta, jueguen quiero ser mama o nintendogs si les mola, hechense un nivel de dante's infierno (si, parece una copia de god of war, pero no eran todas las plataformas de nintendo copias de algo?, para mi dk es mario solo que con mas pelo) o juegues halo o forza, agarren su pc y jueguen un dota o un audition, revisen el frikipops pero diviertanse, que por algo son juegos, no un incendio en roma.

    ResponderBorrar
  9. Esperaba un comentario asi con ansiasssssss! Colega, coleguilla. Que te digo: solo compro juegos originales (a esto le llamo yo OWNED). Que en dimensiones alternativas a esta, mi otro yo compre juegos de PSone y PS2 piratas (que para mi, fue su unica razon de triunfar, aunque cada una con sus juegos guapos), no tiene nada que ver.

    Tal y como se entiende la temática de este blog, todo lo tomamos a broma, como vieras las discusiones 'fingidas' que tengo con Anti acerca de que mierdi-consola es mejor que la otra. Tomatelo a broma, que para eso estamos xD

    PDTA: Lo unico que aqui no tomamos a broma son las tetas!

    ResponderBorrar
  10. mi ps3 es mejor que cualquier otra mierda de wii XD mi ps3 mola mi ps3 y mis 10 únicos juegos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderBorrar