domingo, 9 de febrero de 2014

La Gran Aventura Lego. Una muy grata sorpresa


Cuando este humilde redactor tuvo su primer contacto con La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, 2014) pasó del pesimismo a la curiosidad en los 2:14 minutos que tiene de duración el primer trailer. Los antecedentes de películas basadas en juegos (en especial videojuegos) no ayudaban mucho y las dudas caían por todos lados. Pero visto ese primer trailer una chispa de esperanza empezó a crecer poco a poco. ¿Podría despejar las dudas y dar una grata sorpresa, o terminaría por unirse a adaptaciones poco afortunadas como Battleship? Vista la película ayer, este sorprendido redactor pasa a dejar su opinión.


Sí, mis amigos. La Gran Aventura Lego es una muy recomendable película sobre el universo de estos bloques de construcción. Y con universo abarcamos una cantidad infinita de posibilidades. Por si lo habían olvidado, la que probablemente sea la empresa con mayor cantidad de licencias es Lego. Tortugas Ninja, El Hobbit, NBA, DC Comics y hasta Star Wars. Lineas de productos que abarcan todos los escenarios posibles: El Western, Medieval, Construcción, Barcos, Aviones, y cientos más. Lego tenía a mano una cantidad de licencias envidiables y las aprovecho muy bien. El resultado: Una película que puede disfrutarse por todos los públicos y a partes iguales, que suelta guiños y referencias a discreción, y que toma lo mejor de personajes que conocíamos de antes (ese Batman xD).

La premisa de la película es aparentemente genérica: El elegido es el único que puede enfrentar al malvado Señor Negocios usando la pieza de resistencia y neutralizando el arma más poderosa: El Pegamento. Sin embargo el elegido termina siendo un constructor genérico llamado Emmet, un tipo sin grandes ideas, carente de imaginación y sin nada de especial. En su misión recibirá el apoyo de Estilo Libre, Vitrubius y.... BATMAN!!!! Conforme se desarrolle la película esta premisa ira adquiriendo algo de profundidad, no sin perder su aire divertido y emocionante, y ganando algunos momentos emotivos con mensaje tanto para niños como adultos.

Batman de Lego. Tu argumento es inválido.

La película en nuestra ciudad solo esta disponible en doblaje latino. Afortunadamente carece por completo de modismos. Un acierto redondo y más aún con la inclusión del doblador oficial de Christian Bale poniéndole la voz al Batman de Lego, que vuelvo a decir, se roba gran parte de la película.

Así que avisados están. La Gran Aventura Lego anda en cartelera y no hace falta ser niño para disfrutarla. Solo un poco de creatividad y ganas de pasárselo bien. Que eso nunca nos falta.




1 comentarios: