lunes, 13 de febrero de 2012

AMOR OTAKU E INOLVIDABLE

Quizás fueron Espectadores de fotogramas en 2D de escenas anime. Vieron en DVD’s o páginas online del  youtube, todoanimes o animeid el capítulo de aquel anime, y escucharon dos Palabras pronunciadas en japonés: kimie daisuki, (te quiero).

Ayase, seudónimo y nombre con el que desea  que se la llame, es una Otaku (fanática y aficionada  al anime y manga). Ella, al igual que Sailor Moon, tuvo como  primeros amores a  Texudo Mask, personaje de la popular serie del mismo nombre; seguido de Rihoma protagonista  del anime El Príncipe del Tenis. A sus  veinte años de edad  recuerda  como si fuese la  primera vez que mirase la declaración amorosa de un personaje anime. “El momento más cursi, pero más épico de todo anime romántico”, me escribe en una conversación vía chat del facebook. Minutos en los que una colegiala con los pómulos sonrojados, pero decidida a declararse y expresar sus más profundos sentimientos a aquel  muchacho que en calidad de compañero de clase o amigo de la infancia queda estupefacto tras  escuchar un tímido "kimie daisuki" (te quiero).
Ayase decidió trasladar las acciones de sus personajes del mundo 2D a la vida real para poder declararse a su amigo de academia preuniversitaria. “Fue bueno decirlo en primera instancia”, pero cual enredo amoroso de argumento anime “A él le gustaba mi amiga” y “fui rechazada”, Ayase escribe en letras  mayúsculas: “No pude ocultar mi dolor al escuchar esas palabras, solo sé que lloré como Marco”. El desenlace del tercer amor de Ayase solo ocasionó el alejamiento y recuerdo del muchacho que nunca pudo corresponder a sus sentimientos. “Después del llanto y lo que dije no podía hablar con él, y nuestra amistad ya no era la misma”. Ayase cree que: “Con esa declaración solo logre que él se alejara se mi”.


El triangulo amoroso entre Ayase, su mejor amiga y compañero de academia preuniversitaria fue tan fulminante y poderoso como un Kamehameha. Desamor que podría entenderse con: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, frase citada y dicha por el personaje Inuyasha a la sacerdotisa Kikyo.

UNA OTAKU ENAMORADA DE…
 
Amor a primera vista. “Claro, no podía haber amor a primera vista”. Una chica Cosplay se enamoró de MÍ…de mi traje Cosplay Varitech del anime Robotech. Roy es el apelativo que guardará la verdadera identidad de Otaku enamorado.

Ya han pasado seis años desde que Roy asistió y realizó su primer Cosplay, resultándole inimaginable que una concursante Cosplay y Otaku al igual que Roy, terminó enamorándose del traje de Varitech. “Estuve con casco todo el evento Cosplay. Ella en ningún momento me vio la cara”. Roy me dice que ella se disfrazó del personaje de pelea de nombre Uriko, una gatita de la  saga de videojuegos Bloody Roar.
En un improvisado papel higiénico la chica Cosplay escribió la dirección de su correo electrónico y se lo dio a Roy. “Ella me dio su correo electrónico porque quería hablar y preguntarme un poco mas de cómo diseñe mi Cosplay”. “Una semana después pude encontrarla en internet”. Ambos decidieron conocerse, ya no como personajes de animes o videojuegos, sino mostrar sus verdaderas personalidades.
“Creo que ella pensó encontrar debajo del casco a un verdadero Roy Foker”. El segundo encuentro de ambos no fue el mismo, ya que la expresión tras conocer el rostro real de Roy no fue la de emoticón o guiño de correo electrónico. Pero el anime y los videojuegos lograron que los dos pudiesen intercambiar gustos generacionales, desde Candy Candy, Mazinger Z, hasta los animes más actuales que Roy nunca vio.
PULGARES VS BESO
Una partida de Gran turismo, presionar los botones del mando de Play Station con los pulgares ¿puede tener como resultado un beso entre dos personas del sexo puesto?
Roy por insistencia mía, me cuenta que mientras jugaban el videojuego de carrera de autos Gran turismo ammbos se dieron un beso. Roy podía sentirse como el fontanero Mario Bross tras un beso de la princesa Peach.
Roy es un Otaku maduro de 38 años. Que decidió hacerse a un lado para no dañar a un tercero. “Yo me había metido en su relación,  bueno hable con ella pero sabía que no iba a ser fácil terminar con ella y decidí comportarme de la manera más vil”. Roy mintió. Diciendo frases que suenan a novelas mexicanas  trilladas: “le dije que nunca estuve enamorado de ella que solo fue un desliz en mi vida y que no era la única”.
Solo de lejos, en imágenes y fotografías del Hi5; Roy vio a la joven Otaku. “Yo seguí con mi vida y desde luego conocí a la madre de  mi hija”.
Sin afán de querer  hacer spoiler,  Kintaro le dijo a Naru Narusehgawa que “El amor para que sea autentico debe costarnos” (frase del popular anime LOVE HINA).
Frikipops se complace en presentar a nuestro fichaje de la temporada antes del inicio del campeonato: Nuestra yanderesca imouto Kelly, que en adelante estará compartiendo crónicas y opiniones aqui en el blog. Y para empezar con buen pie comparte con nosotros esta divertida entrada sobre el amor otaku... No siempre queda en el 2D. Bienvenida al Proyecto, amiga; larga vida y prosperidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario