martes, 3 de agosto de 2010

Sinfónica Anime 2010 - real quest

Sinfónica Anime 2010


la Ozija con Luz



Fotografias Clonicas 01 - la OSIJA con luz y la barra de la muerte

Antes de empezar a leer este post cabe la advertencia que es un post muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo aquellos solo interesados en las fotos darle click al link del slider y agradecer con un simple comentario en el chatbox que no cuesta nada decir gracias (para los que no les abra el slider precionar ctrl+f5 hay error de cookies con el imageshack me parece) se agradecen los comentarios, visitas, quejas, hackeos, cortejos, ataques troll y miles de cosas que se puedan imaginar, sin mas darle click a leer mas para leer el resumen de la sinfónica anime.



Porque la segunda emisión no siempre suele ser mejor…


El año pasado, yo y mis ganas por escuchar versiones sinfónicas de temas de anime fuimos seducidos por la tentadora propuesta de la Primera Sinfónica Anime que se realizó en nuestra ciudad. Y como muchos otros que como yo fueron ilusionados al Teatro Municipal de la Plaza de Armas a vender revistas, tuvimos que meternos la ilusión al bolsillo y regresar con los oidos decepcionados a casa pues; en aquella oportunidad, debido a la poca capacidad del recinto cerca de 200 personas se quedaron “en la calle”. Este año la cosa pintaba para ser distinta ya que para evitar esta desorganización se pusieron a la venta entradas numeradas… Sin embargo, por ciertos motivos, solo se salto de la sartén a las brazas… En este post, a riesgo de recibir todas las amenazas e insultos que estén dispuestos a prodigarme, les ofrezco esta seudo crónica de lo acontecido el 31 de Julio en el Teatro Ateneo. Pase casero, casera; y sírvase el plato especial de esta noche: TROLLING!!!


Esta vez no estaba dispuesto a quedarme fuera, con anticipación me apresure a adquirir mis entradas en la única tienda en que se podían adquirir (¿alguien pensó en “Monopolio”? Entiéndase por monopolio a Animesur para los cortitos), con la esperanza de invitar a una amiga propensa a las caídas y bebidas espirituosas; que nunca fue y de saldar una deuda con Anti (2 entradas de por medio). La amiga en cuestión me dijo que no me acompañaba por que yo era muy feo (que sí, que es cierto); así que me resigne a la desagradable compañía de Anti y Daysi que igual no hubiera ido solo.


Los días pasaban y pasaban y la expectativa como el hype era cada vez mayor. En Química Xtrema (programa radial que difunde melodías creadas en Corea y Japón pero plageadas inspiradas en estilos occidentales; y que tengo el disgusto de co-conducir) los oyentes preguntaban curiosos y cautelosos sobre los puntos de venta de las entradas, la fecha, o el costo de la “donación” el amor a los chicharrones. Una semana antes del evento Kelly (alias “El Choche II”, gato chino) tuvo la gentileza de ordenarme pedirme que por favor diera a conocer el comunicado de prensa oficial del evento. Comunicado que leí tal cual estaba escrito para evitarme problemas…. El dia del evento y desde las 10 de la mañana se llevaría a cabo una exposición de ingreso libre denominado “La Feria del Friki” en el que diversos colectivos como Animesur (ventas), Pandemia Comics (comics), Torpes Monos (comics), SS Making Evolution (K-Pop nosebleeding) y Haru (Yakuza) que estuvo exhibiendo su arte y siendo acosada por chicas que contemplaban con lujuria sus dibujos sobre Super Junior uno de esos grupos de K-Pop que hace playback interpreta canciones movidas y diabéticamente POP; aunque desgraciadamente; y como veremos en la siguiente parte, no consigno la hora de finalización de esta exposición libre.


Finalmente llego el día. Incauto e ilusionado me encontré junto a Anti y Daysi en el Panorámico a golpe de las 4:45 y decidimos dar unas vueltas antes de llegar al local del evento. Luego de comprar algunas golosinas galletas de higo del la abuelita que me trastornaron más de lo normal, si es eso posible... el azucar hace daño MUCHO DAÑO, enrumbamos al Ateneo alrededor de las 5 de la tarde. Ya en Alvarez Thomas y a lo lejos divisamos un grupo nutrido de personas. “¿Tan temprano están haciendo cola?” pensé, mientras Anti soltaba un comentario que no recuerdo y Anti tampoco recuerda. Error, habíamos confundido el local ya que el nutrido y elegante grupo de personas asistía a una boda. A dos casas de aquella iglesia estaba el verdadero local donde 5 personas tocaban insistentemente la puerta del Ateneo. Casi de inmediato un “wachiman” con mala leche respondió la pregunta que se caía de madura…. La "Feria del Friki "solo había atendido hasta la 1 pm. En aquel instante los fantasmas de la anterior Sinfónica parecían volver… Sin nada mas que hacer, volvimos al Panorámico a “hacer hora”. Allí nos encontramos con la “puntualísima” presencia del grupo Yakuza nótese la ironía y gracias por citar a una reunión y nunca ir con los que hicimos migas hasta cerca de las 6:20, momento en el que nuevamente, enrumbamos al Ateneo, sin presagiar lo que nos esperaba.


El local ya se encontraba abierto y la gente, ordenadamente, hacia la fila respectiva para el ingreso. En la entrada, un grupo de chicos de Amaterasu elegantemente ataviados atendían amablemente a los asistentes excepto a Anti, que tiene un Aura de Odio +5 en aquellos lares. Delante de nosotros casi 40 personas esperaban ansiosas el inicio, y el poder ingresar al teatro Ateneo mientras que otras tantas llegaban en grupos al local. Rápidamente pasaban los minutos y como quien no quiere la cosa, ya eran las 6:45. Algunas caras largas ya se hacían visibles y nadie daba algún informe certero de lo sucedido. Afortunadamente, y como para no aburrirnos, un inadvertido delante de nosotros Steel Sword que se llama Miguel, pero Steel Sword suena más viril junto a su señorita enamorada que es muy divertida pero siempre olvido el nombre aunque se encuentra mas abajo se encontraban justo delante de nosotros. Dialogando y entre broma y broma algo de información caía a gotas. La demora se debía aparentemente a la prueba de sonido y ensayo de la OSIJA… algo que resultaba disparatado ya que dichas pruebas y ensayos se habían realizado en horas de la mañana durante la mencionada Feria del Friki. Los minutos pasaban y un apresurado Kami cosplayer reconocido y amigo nuestro hacía su ingreso al local raudo y casi desapercibido.


Josu x Kami (Viva el manoseo teteo y demases ...eo) este no es un cameo es la dura realidad


Cerca de las 6:57 apareció el coordinador (y amigo) del Grupo Amaterasu, Fabio “Ron Weasley” Bedoya. En una rápida y amical conversación, y como quien no quiere la cosa, salió la protesta: “Estamos casi una hora haciendo cola como cojudos”, a lo que Fabio sin miramientos soltó un “Pa que @#$%&* vienen temprano” al que siguieron risas cómplices.


6:58; un chico comenzó a ofrecernos rifas para una reedición de un Poemario de Vallejo. Los signos de incomodidad eran mayores en los presentes. Miembros de Amaterasu y personas famosas iban y venían apresurados mientras se escuchaba a lo lejos los ensayos de la OSIJA.


7:00; Steel Sword, bromeando, reclama y exige a Legio. Los comentarios en broma no se hacen esperar “Yulissa (su enamorada) es pantalla”.


el recibidor


7:04; Por fin se permite el ingreso al recinto del concierto. Se nos vuelve a controlar los tickets y se nos entrega el Cronograma de Actividades. Cuando abrí el mío solo era portada y contraportada; pero afortunadamente me lo cambiaron de buena gana. Luego descubri que no fui el único ya que a Steel Sword le pasó algo similar.


Los de Abajo - Felices y Contentos de fondo los de la OSIJA


7:05; Charlando aún con Steel Sword sale la siguiente declaración: “Se han tirado 30 minutos en afinar instrumentos… Inútiles (Risas)”


7:23; Nuestros asientos estaban ubicados en platea, para ingresar había un último control donde se dirigía a los asistentes a sus respectivas butacas. La OSIJA estaba en su respectivo emplazamiento mientras que el Ateneo se llenaba de a pocos.


7:25; El presentador del evento para no perder la costumbre anuncia una demora de 5 minutos para esperar a aquellos que llegan tarde (si es que eso es posible)… En el Cronograma se consignaba como hora de inicio las 6:30 pm, son las 7:25. El anunció solo consigue sacar quejas de los asistentes.


7:29; El presentador inaugura oficialmente la Sinfonica Anime 2010, 59 minutos después de lo programado y con asientos vacíos tanto en palco, platea y aunque resulte estúpido, también entre la OSIJA.


7:30; La Sinfónica Anime forma parte de las celebraciones por el 470 aniversario de Arequipa, así que como buenos characatos entonaremos las notas del himno de Arequipa. Momento emotivo. Las voces de los asistentes se hacen una en el entrañable “Entonemos Entonemos…”. Ahora comienza la Sinfónica y la cobertura en si. Las luces se apagan y yo tomo mi celular, lapicero, libreta y empiezo a apuntar mientras contesto el SMS que me manda la que me dijo que era mas feo que pegarle a la mamá en el día de las madres entiendase la $%/$&.


Sinfónica Anime START!!! – Rompiendo esquemas, Puntualidad y Organigramas impuestos por ellos mismos


7:32; Según el Cronograma, la 1ra Parte constaría de una Obertura, Al Pie del Misti; tema compuesto por Benigno Ballón Farfán. El presentador (Anubis-chan) anuncia directamente la 2da Parte, dedicada integramente a temas de Videojuegos. Salvo que cantar el Himno de Arequipa se considere como Obertura… ¿Fue así?


7:35; El Primer tema interpretado por la OSIJA en la noche. Aerith’s Theme de Final Fantasy VII. Anti lo reconoce al instante con lágrima en el ojo comenta que es bastante frecuente escucharlo en el Crisis Core y le vienen a la mente muchas imágenes cuando muere. Yo escucho por compromiso ya que los Final Fantasy me resultan RPGs con diseños Visual Key. La canción es bonita y solo instrumental. La OSIJA hace todo lo que esta a su alcance el resultado es algo más que cumplidor.


7:38; Dearly Beloved de Kingdom Hearts II Mickey Mouse meets Visual Key. Otro tema netamente instrumental solo que en esta ocasión se utilizará un acompañamiento pre grabado. La OSIJA sigue en lo suyo y el concierto avanza sin mayores sobresaltos. Empiezan a notarse problemas con algunos acordes, aunque no son algo escandaloso.


Fotografias Clonicas 02 - la OSIJA + karoll


7:40; Ha llegado el momento del Primer tema cantado de la noche y del 3ro y último de la Parte dedicada a Videojuegos. Suteki da ne, de Final Fantasy X; interpretado por Karoll Gutiérrez. Es en este momento en que entendemos porque demoraron tanto en la prueba de sonido y como tal demora fue, aparentemente, en vano. El micrófono que uso Karoll o estaba con un volumen muy bajo o los demás micrófonos estaban demasiado altos. No les voy a engañar, he escuchado a Karoll cantar muchas veces y siempre se ha destacado por su bella voz y la potencia que tiene. Como para agravar la cosa, la batería opacaba más y más a los otros instrumentos y a la intérprete. A modo de opinión personalísima, sentí a Karoll algo tímida, y para mala suerte de los que estuvimos aquella noche, no fue la única tímida.


7:46; Luego de casi 12 minutos de música, se anuncia un intermedio de algunos minutos. Según el Cronograma dicho intermedio será de 15 minutos, pero a estas alturas, el Cronograma tiene la misma validez que papel higiénico Tess mojado… Quejas y más caras largas se hacen notar; mientras aprovecho para contestar los SMS de mi stalker personal y Anti se pone cariñoso, If you know what I mean…


7:51; Sin mucho que hacer en aquel momento, vemos cerca a Fabio y aprovechamos para entretenernos a costa suya Fabio te deseamos na ni por joda.


7:54; La sexy y afrodisíaca voz del presentador Anubis-chan anuncia el fin del intermedio en 2 minutos. Algunos comentarios irónicos no se hacen esperar. Sin lugar a dudas el fuerte de este evento no es la puntualidad ni el respeto de lo estipulado en el cronograma.



Sinfónica Anime 2010 – Porque no siempre luego de la noche más oscura sale el sol – No todos aprendemos de los errores; Lucy-chan.


7:56; El intermedio llega a su fin luego de 10 minutos. Por fin dará inicio el plato fuerte: El Bloque de Canciones de Anime. Sin embargo y como si de la cereza del pastel se tratara, se obvia nuevamente otro tema one more time y que no nos extrañe, La víctima de turno es Morgan Amor Tristis, que escucháramos en Ah! Megamisama. El tema que será interpretado en su lugar es el siguiente en el programa…. LILIUM (Elfen Lied). [FLASHBACK MODE ON] Mi mente retrocede en el tiempo y vuelvo a los videos de la Primera versión de Sinfónica Anime. Lilium también estaba en el repertorio de aquella ocasión. La intérprete; Bárbara Sánchez, demostró mucha buena voluntad pero poco presupuesto. Y todos sabemos que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones y cadáveres de bienintencionados. Veamos como sale ahora… Tengo mis dudas… [FLASHBACK MODE OFF]. Los acordes inician y el “Oh Quam Sancta…” se hace escuchar. Hay quienes dicen que de los errores se aprende, creo que esta es una prueba que hay excepciones a la regla. Anteriormente ya había escuchado a Bárbara en otros eventos y no tengo ninguna duda de que tiene una bonita voz. Pero para cantar Lilium no basta una bonita voz, hay que tener una preparación sólida como intérprete lírica y dominar las técnicas de respiración y entonación. Sin exagerar, Lilium es un monstruo que devora a cualquiera que se atreva a profanar su belleza. Y Bárbara cruzó la línea y naufrago nuevamente en una canción que es implacable y muy exigente. Por otra parte, el problema del micrófono hacía leña del árbol caído y esto se acentuaba con la inseguridad en la voz de la intérprete. Y como para dar el tiro de gracia, los desafinamientos en la OSIJA se hacían más notorios. Sin exagerar, fue la peor pieza de la noche; ni la intérprete, ni la OSIJA, ni el director de sonido estuvieron a la altura. Mal en la terquedad por sacar una canción que está hecha para profesionales y no para “casualones”.


Fotografias Clonicas 03 - la consola de la muerte, preludio de un fracazo


08:00; El ritmo lento y no muy saturado de Bratja (Full Metal Alchemist), el 2do tema de anime en ser interpretado; sirvieron como Efecto Placebo para disimular los persistentes problemas con los micrófonos de las solistas. El tema fue interpretado por Mayte Postigo y una chica que aparentemente formaba parte de la OSIJA. Sin exagerar; esta canción fue de lejos lo mejor que se pudo escuchar la noche del sábado en el Ateneo. El dueto funcionó bien y salió con mucha más confianza al escenario. Cuando terminó la noche varías personas con las que dialogué tenían buenas opiniones sobre esta canción.


08:04; Lucia Rodríguez subía al escenario e interpretaba Houki Boshi (Bleach) boshi boshi bombom para Anti, tema que escucháramos anteriormente en la versión pasada de la Sinfónica Anime. Con algo más de confianza luego de la buena interpretación de Bratja, esta interprete salio con mayor seguridad para darse de cara con la persistente realidad… El micrófono del Averno atacaba de nuevo; y esta vez venía con aliados pues la batería y el bajo estaban dispuestos a anular a los otros instrumentos y por supuesto, a Lucía que elevaba su voz lo más que podía para hacerse escuchar y que lograba de cuando en cuando. Ni chicha ni limonada. Lo que se hacía bien con la izquierda la derecha se empecinaba en borrarlo…


08:08; Es innegable que Evangelion es y será la producción japonesa y asiática que mas hype ha despertado y que agrupa a la mayor cantidad de fans en todo el globo (y que no me vengan con quejas las K-poperas); por lo que su inclusión en esta Sinfónica Anime era de esperarse. La interpretación de nuevo recaía en Lucía que estoicamente estaba al pie del cañón dispuesta a volver a hacerle frente a los malignos y malévolos batería, bajo y micrófono. Sin embargo estos 3 compadres contaban con la complicidad del Director de Sonido que nuevamente hacía gala de su inoperancia. La situación se convertía así en un calco de Houki Boshi; con Lucía haciendo una buena interpretación, con algunas deficiencias en la OSIJA y con metidas de pata en el control de sonido. Resultado final; una interpretación incompleta de la que quizás sea la canción relacionada al mundo otaku mas conocida: Cruel Angel Thesis


Fotografias Clonicas 04 - el chou debe continuar... ah m....a pero si ya terminó


08:13; Terminada la interpretación de Cruel Angel Thesis el presentador daba por concluida la Sinfonica Anime e invitaba al público a aplaudir. Palmas que no se hicieron esperar aunque no con la intensidad deseada y en medio de miradas confundidas e incredulas. Comentarios como “¿Tan poco?” o “¿Solo eso?” eran casi generalizados. Luego de la venia de rigor al respetable público asistente; la OSIJA volvió a sus asientos. Anti, por molestar; soltó un “Viene el BONUS TRACK”, expresión que rápidamente se corrió entre los asistentes de la platea y que incluso yo llegué a anhelar; pero que se derrumbo al instante cuando se encendieron las luces.


Fotografias Clonicas 05 - el maltratado público que pese a todo siempre estará en todos los eventos sea bueno/malo/desastroso/de otro planeta tenemos para todos los gustos


Luego de un retraso de casi una hora, 31 minutos EFECTIVOS de concierto, dos canciones (de las 9 programadas) ignoradas del cronograma anunciado, numerosos problemas con los controles de audio y la inclusión de un tema que no debieron intentar interpretar nunca, llego a su fin la Sinfónica. A la salida las reacciones eran diversas. Satisfacción moderada, Confusión y mayormente Molestia ya sea por la impuntualidad como por la cortísima duración del evento, quizas el comentario que se me quedo grabado en la cabeza como disco rayado fue el “Un concierto gratuito dura mucho más y tiene mas nivel”. Mientras salía una incrédula stalker me enviaba por SMS un “q? ya acabo? En serio?”. Probablemente varios hayan recibido mensajes iguales en el transcurso de aquella noche de sábado. En la puerta de ingreso al teatro un Kami cosplayeando de Scorpion de Mortal Kombat nos despedia mientras yo le decía “impulsador” y “jalador”. Porque será que nunca aprendo; que no debo ilusionarme tanto con eventos locales… Ah, inocencia… ¿O debería decirle ingenuidad? Sea como sea, nos vemos en la próxima misión… Esta vez en tierras de fangirls posesas y cultos satánicos que adoran a ponjas y/o coreanos… Dios me proteja que ya estoy asustado… Hasta pronto y gracias por leer tamaño testamento.





PD: en serio la espera no valió la pena por el tan corto espectáculo que nos dieron...


pd2: en buena hora que en Disney XD estuvo dando "pequeños soldados" que no aguantaba para terminar de editar este post.


pd3: viva el hype y el trolling en todas sus modalidades.


pd4: hay gente con nuevos apodos como la impulsadora XD.


pd5: ¿alguien llegará a leer todo?


pd6: las real quest pueden ser dolorosas.


pd7: Josu no vuelve a comer galletas de higo.


pd8: quiero conocer a la stalker.


pd9: las fotografías están en el slider, todas son iguales, si has visto una las has visto todas.


pd10: no he subido todas las fotos al post que se demoraía toda una vida para abrirlo además que la mayoría parecen repetidas.


pd11: para los que quieran las fotos y nos les vaya el slider darle click al link.


pd12: descrube el mensaje secreto en el post y te harás acreedor a uno de los polos exclusivos de frikipops y a un carnet de membresía.


pd13: textos by Josu, edición misia by Anti


pd14: hasta el próximo real quest



Anti rompe ilusiones

16 comentarios:

  1. Oe cual mensaje oculto??? engaña muchachos jajajajajaja
    Esta bueno el post y coincido contigo casi en todo
    Ya sabe a quien hecharle la culpa no?
    Pues si no saben
    Al Director de Orquesta de la OSIJA pues
    Mejor que se dedique a escribir posts jajajaja

    ResponderBorrar
  2. ¿Steel te has leido todo? ¿A lo bruto? Y yo que pensé que nadie más excepto Josu y yo lo haríamos, para descubrir el mensaje oculto, leerlo de nuevo debes xD, no podemos dejarla tan fácil, para ser miembro del exclusivo club frikipops hay q sudarla jajajaja.

    ResponderBorrar
  3. ahora con el internet y los blogs, todos creen que tienen talento para escribir, se nota que no lees.

    la desorganizacion en la sinfonica fue total, un fraude, mas tiempo la pase en la cola que en el evento, abra que esperar nuevo eventos, ya que ahora ellos son el unico grupo organizado en aqp que hara eventos.

    ResponderBorrar
  4. cierto raul xD son uno de los dos grupos organizados en aqp q quedan (el otro es animesur) sea como sea, ahora se viene el okami y aer q pasa...

    PDTA: no raul xD yo no soy de los q siente q tiene talento para escribir xD solo lo hago de buena fe xD q me disculpen tus ojos si se sintieron ofendidos xDDD

    ResponderBorrar
  5. Jorge Malpartida Tabuchi4 de agosto de 2010, 8:33 p.m.

    Josu: Una precisión, la Feria de colectivos se cerró a las 3.30pm, cuando se jaló el último grupo invitado, no a la 1 como mencionas (en verdad, los vigilantes sí "desconocen mayormente"). Eso sí, fue un error no poner en la nota de prensa a que hora terminaba esa actividad.

    ResponderBorrar
  6. En verdad duro muy poquito..pero bueno,se valora es esfuerzo.karito y Lucia estaban lindas!!!!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el Trolling, pido carnet de membresía chicos, lei todo esta chanfaina y les diría que descubrí el mensaje secreto XD
    En buena hora que no fui jaja.

    ResponderBorrar
  8. Jorge Malpartida Tabuchi6 de agosto de 2010, 7:43 a.m.

    @Josu: Es cierto que fueron pocas canciones (7 en total), pero se aumentaron con respecto al año pasado (en la Sinfónica del 2009 se tocaron sólo 5 canciones de anime. Ver videos aquí: http://tiny.cc/7tmp4 )

    Ojalá para una próxima ocasión se pueda aumentar el repertorio, pero debe tomarse en cuenta que es todo un proceso el poder estructurar cada pieza: conseguir las partituras, adaptarlas para cada instrumento (1ros y 2dos violines, trompetas, percusión, flautas, oboe, etc.), ensayar con los chicos por separado, ensayar con los coros, ensayar en conjunto, etc. Y esto se hace con cada una de las canciones. Así que no es como juntarte con tus patas a sacar una canción de Nirvana en la sala de ensayos. Todo eso implica tiempo, y bueno para el concierto de esta vez se consiguieron sacar las 7 piezas presentadas en el Ateneo. Eso, al menos a mí, me parece un logro

    Sobre lo que no se cumplió el cronograma: Los programas se mandaron a imprimir días antes del evento, el que no se tocará ni Al pie del Misti ni la de Oh my Goddes, fueron cambios de última hora determinados por el director de la OSIJA. Cosas que pasan. Eso sí fue un error no haber informado a los asistentes sobre esos cambios antes de comenzar el evento. Disculpas por eso.

    En fin, la duración del concierto, qué canciones se tocaran, el orden y cuando habrá intermedio o no, al final las determina el director de la Orquesta. Él sabrá, conociendo a sus músicos y sus habilidades cuando se hace cada cosa.

    Muchas gracias por las críticas y sugerencias, las tomaremos en cuenta para futuras ocasiones.

    ResponderBorrar
  9. Tabuchi no vale el copy/paste de un foro a un comentario de blog ¬¬"

    ResponderBorrar
  10. Jorge Malpartida Tabuchi9 de agosto de 2010, 7:27 p.m.

    Jajajaja. Deja no más sí igual aclara las dudas XD. Aunque supongo que debí resumirl el texto. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. votan enevidia por todos sus poros, animesur ya no existe sin edwin y shupin, no son nada, y que decir de jimmy q esta solo... ahora solo nos queda esperar el okami

    ResponderBorrar
  12. ¿Envidia? ¿Pero de que? ¿Qué Okami? Eso de no estar actualizado aunque igual se esperan novedades y que sean buenas, Jimmy no tiene gente para que le haga los eventos me da que va tener que recurrir a hacer contactos con gente que no quiere,

    ResponderBorrar
  13. me trague entero este este post,[y los comentarios] y si fuera escrito por alguien neutral y no una persona del grupo yakuza[q odian al grupo organizador amaterasu] entonces se veria la objetividad, pero este post es tan subjetivo.
    porque Tabuchi tiene razon, no es facil hacer un concierto de este tipo, no es tan facil como poner en google partituras de evangelion y le das en download,....Nop....no es tan facil como decir oe cERRO VERDE dame pes 1000 lucas para pagar los equipos q necesitamos y q son excelentes...NOp... es facil decir yo queria mas pague 5 lucas y me dieron poco.... {5 soles por un concierto?? cuando lo minimo es 10 soles pero eh ahi el espiritu otaku/friki lo q sea q dijo mejor 5 para q todos vayan...pero eso fue un error] [xq gente como algunas personas dicen quiero mas merezco mas si pague ]
    tal vez si ustedes hicieran eventos se darian cuenta de la complejidad del mismo y q veces no es puede tener todo controlado....[y cuando trabajan pocos][me siento culpable de q haya salido regular]
    A mi nome gusto la sinfonica, pero tampoco me disgusto, tal vez si todos los grupos trabajaramos juntos y felices[bueno esoo no] ..a pesar de q nos odiamos y hay resentimiento...y rajamos a espaldas pero pensamos en el futuro de esto como algo grande podriamos obtener grandes cosas,.....grandes convenciones de otakus,,de gamers,,,..de frikis,,obtener mas apoyo para todos no solo para algunos... hace mas sinfonicas animes... festival de proyecciones en un cine.....}
    Pero bueno aca cada uno ve agua para su molino y solo se dedica a rajar cual vecina chismosa cuando su projimo cayo en desgracia...o le salio algo mal... y por eso nadie toma en serio a los grupos.

    ResponderBorrar
  14. gnomo for president!!! xD
    [off-topic off]
    @chicacomun: ¿Odio? En fin y luego nos dicen que estamos psicoseados, hay muchos de los que posteabamos en su foro que dejamos de hacerlo porque a penas escribiamos algo ya estaban "trolleando" pero a lo pasado, pasado; como bien lo dijo Josu la mayor parte de los problemas que teníamos con el grupo Amaterasu era solo con Paulo te apuesto que hay mucha gente que ni conocemos y tiene problemas con nosotros, así como nuestro problema(de algunos) era solo con algunas personsa los problemas que tenía Amaterasu con Yakuza son solo con algunas personas no son todos este no es un problema de odio general sino un odio compartido, son odios infundados o piconerías que hubo en su momento además así como Josu se lleva bien con algunos miembros yo también tengo alguna que otra amistad con algunos miembros del grupo Amaterasu y de hecho que la negra también los tiene. Yo creo que ya es tiempo de que volteemos la página y en su medida y si se da la ocación trabajar juntos e intentar mejorar mucho más cualquier evento que se pueda hacer, no descarto la idea de que llegado su momento se haga un evento a plena participación de los dos grupos que gente para trabajar hay, quizá en nuestros objetivos no esté planeado hacer un evento mas por vagancia o porque no nos motive hacerlo, pero poder hacerlo se puede, creo que aún no han cancelado el okami 2.0 porque no trabajar y hacerlo de manera conjunta.
    De las entradas pues, que decir es como dice Josu la gente no paga por ir a un evento de este tipo(entiendase por tipo a friki/otaku o cualquier rareza), si pagan poco y les dan mucho quieren que sea así TODA LA VIDA, si no me equivoco el Konamicon del año pasado trajo una cantante chilena y la entrada para los 2 días costaba 25 soles, ¿Cuanta gente hubo? A lo mucho 100 personas, no hubo gente porque dijeron que era muy costoso y aún así y con todo el esfuerzo Ykz fue con la mayoría de sus miembros, en ese evento los chicos de Animesur coordinaron con "clan Ykz" y terminamos colocando un stand adornado y con algunas consolas, participar con una coreografía e incluso llevar la revista, para todos los que fueron al evento pueden dar fe de esto, yo aún creo que el Okami tuvo un sin fin de errores, pero para los eventos que hubo el año pasado fue el evento mas regular de todos.
    Creo que no hay mas que decir porque ya estamos empezando a desviarnos del tema principal, espero que en su momento la mayoría de sus miembros como los de Ykz se sienten a conversar y se rompan las rencillas entre ambos grupos, borrón y cuenta nueva que no cuesta nada [off-topic off]

    ResponderBorrar
  15. cierto me olvidaba, cada comentario y post que se escribe en este blog es a responsabilidad propia del que escribe o los escriben, no va de parte del grupo Yakuza, los 3 integrantes somos y no somos miembros del grupo Yakuza.

    Frikipops es una marca registrada de Josu, Selkis y Anti

    ResponderBorrar
  16. ¿Que? ¿Ya fue? ¿Ya pasó la Sinfonica? Anda, que no me entero yo y el mundo se podría haber acabado. Pues que decir. ¿No puedo opinar porque no asisti? Quizás, pero me vale un huevo y medio.

    Josu tiene razón, la Yakuza (como grupo) no odia a Amaterasu. Por ejemplo, a mi solo me caen mal los clónicos, los que no tienen personalidad. Sé que eso incluye al 50% de sus miembros, pero viene siendo mi culpa, no suya, que tal. Otros son gente decente, muy buenas personas y uno que otro incluso llega a ser agradable. Karoll, Alain, Kelly, Lucía y que se yo, quizás alguno más que no tuve el gusto de conocer.

    Si la Sinfónica tuvo sus aciertos es porque todo eventos los tiene. Así como tiene sus defectos. ¿Que se les escaparon? Claro, como a todos. Y se lleva un aplauso el grupo organizador, por poner en puesta un evento así en nuestra ciudad. Pero por favor, sus psicoseadas, problemitas mentales y demas cochinaditas dejenlas en la puerta de su casa.

    @ChichaComún: ¿Hacer eventos? ¿Para que? ¿Que ganaríamos, además de alimentar un ego mal orientado en nuestra niñez? Nada, cero patatero. Si quieren hacer eventos, nadie se los prohibe. Así como a los demás nadie les prohibe opinar y decir: esto no me gustó, esto tampoco. Pero esto sí, sí que me gustó. Por cierto... ¿y quien se supone que debería opinar sobre este evento? ¿Gokú? ¿Kamisama? ¿La Santa Trinidad Friki? Y aunque se hubiera pagado 1 sol, se anunció un repertorio que no se cumplió, ni Jesucristo sabe porqué. Machas calientes, para el que lo entienda.

    @Anti: Anticucho mío. ^_^ es cierto, sería bueno eliminar las rencillas. Pero, la verdad, para no odiar hay que tener un poco de inteligencia. Cosa que a nosotros nos sobra y en otros lugares falta. Cosas mías, oye. Yo dejé de postear en su foro por la aparición de los clónicos. Me refiero a esos seres que opinan todos igual, lo que es igual a no pensar. ¿Mi frap?

    Josu: Ya que han suspendido/cancelado el Okami... ¿de que vamos a conversar ahora? ¿cual será el nuevo tema de moda en el msn?

    Y para terminar: desilusiónense, no son otakus. Por el amor de... lo que sea que los mantenga vivos, utilicen bien las palabras.

    Un beso. Los quiero.

    PDTA: Me gusta revivir post muertos, wiii!

    ResponderBorrar