jueves, 26 de agosto de 2010

Marvel Zombies – Dead Days

Etiquetas: , ,



[caption id="" align="aligncenter" width="600" caption="Los X-men y Magneto... con Lepra"]
[/caption]

Siempre me ha gustado pensar de que al público le agrada la violencia y la expresión de ésta, y la verdad que es así como se presenta la realidad, muertes “trágicas” en los diarios todos los días, sin excepción como regla base del entretenimiento para el lector. Pero no es solo en nuestro país que pasan estas situaciones sino también en todo el mundo; mucho más violentas y crueles. Bueno, si violencia aclaman…


“Todo empezó con un destello en el cielo. Un murmullo entre las nubes”. Ésta es la frase con que empezará todo comics de la saga de Marvel Zombies, en el año 2005 fue cuando se presentó el brillante inicio de esta fabulosa saga que hace estremecer a quien lo lee. La saga hasta ahora ha presentado 10 tomos de colección, cada tomo puede ser conformado desde un solo comic como lo fue Dead Days hasta seis comics como lo fue Ultímate Fantastic Four – Zombies Tour.


Y esto parecerá un dejavú pero quien las vuelve a embarrar es mi villano favorito: MAGNETO, que de villano no tiene nada, ese adjetivo se lo pasa por el forro de los cojones, yo  le diría más bien: ignorante supino, tonto, descerebrado, bastardo, basura, etc. Lo que hizo ahora fue hacer un trato con una mística magia negra, creo yo que con la de DORMAMMU, para debilitar a los homo-sapiens. Al desatar este virus por el planeta, Magneto se da con la sorpresa de que ha sido engañado y de que el virus afecta tanto a humanos como a mutantes convirtiéndolos en seres hambrientos de carne y sangre, conocidos en el mundo del anime y manga como piltrafas… ejem sorry, conocidos a nivel mundial como zombies.


Magneto desesperado por la situación trata de hacerse el “héroe” y destruye la maquina interdimensional que construyó Reed Richards, para que los zombies no infecten otras dimensiones - más claro que el agua, ¿no? – A los minutos siguientes de haber destruido la maquina se convirtió en un simple bocadillo para estos.


Así empezó la guerra por la carne, comprobándose la teoría causa-efecto:


“Humano vs Zombie Mutante = Zombie Mutante + Sangría + Albóndigas de intestinos”


Cuando “toda” la carne en el planeta se acaba se tratan de comer entre ellos, pero se dan cuenta de que tiene un sabor más feo que comer estiércol con sibarita. Para suerte de ellos al planeta llega Silver Surfer, al cual terminan devorando y absorbiendo sus poderes, luego llega Galactus y es aquí cuando los mutantes zombificados se pelean por el “premio mayor”.


De todos los mutantes que batallaron solo sobreviven 6 - los cuales protagonizaran ésta saga -no les diré quienes, los cuales se dan un festín con Galactus de quien también absorben poderes y ahora los zombies tienen poderes cósmicos junto con la capacidad de comer planetas. Aprovechando este “gran poder” aceptan su “gran responsabilidad” y se van a los planetas habitados para alimentarse.


Pero en la tierra se queda KingPim, y junto con sus mercenarios zombies hace a construir un criadero de humanos, donde tendrían raciones ILIMITADAS de carne humana para toda la eternidad, pero sus planes son destruidos por JOCASTA Y MACHINE MAN, un par de robots que trabajan para A.R.M.O.R.


Asechando el universo los zombies devoran todo a su paso, hasta planetas vivientes. Una ves que se acabó todo en el universo, regresan a la tierra para tratar de reconstruir la maquina que construyó Reed Richards para viajar de dimensión y poder alimentarse, pero en la tierra encuentran a la resistencia liderada por Black Panter que milagrosamente se salva de la zombificación. Pero Black Panter es infectado y luego traicionado, consiguiendo la maquina interdimensional, la cual es activada y los zombies son llevados a una nueva dimensión.


Para esto los Watchers de cada universo se reúnen para romper su juramento de NO INTERVENCIÓN y acabar con la virulencia antes de que nuevamente pase a otro universo.


Pero las preguntas son: ¿Habrá un final satisfactorio para ellos? ¿Su hambre calmará algún día? ¿Me darán espacio para seguir escribiendo en el blog? ¿Mickey Mouse podrá defender el universo Disney? ¿Podrán los Watchers detenerlos?


Con el inicio de la propagación del virus no todos los héroes debieron convertirse en zombies, según la continuidad y las bases de algunos personajes.




  • Wolverine: Su factor de curación es capaz de combatir cualquier tipo de virus, enfermedad o herida.

  • Ghost Rider: Quizás el caso más raro, ya que es un demonio, es un esqueleto viviente, no hay carne para infectar; si hubiera sido infectado a través de su parte humana, deberían haber sucedido dos cosas: o que no hubiera sido permitido por el espíritu de la venganza, o que tras atacar a inocentes con su parte humana fuese autodestruido.

  • Thing (La Mole): No podría infectarse al estar hecho de roca.


Bueno queridísimos lectores es todo de lo que puedo informarles, violencia tienen para rato, si quieren ver sangre hay por demás, sobrevivientes en el primer universo: 62 hombres y una sirenita de 11 años.


Créeme cuando te digo que si ves esta saga en un día te va a dar ganas de practicar aunque sea un poquito de canibalismo, porque en verdad parece rico, pero ¡NO LO ES!, ¡NO ERES DE CHOCOLATE; AUN ASI TE HECHES ESE DESODORANTE QUE PASAN POR LA TV!.


Selkis



0 comentarios:

Publicar un comentario