sábado, 5 de septiembre de 2009

4to Festihobbie - 09/04/2009

Etiquetas:

  • Bueno, habré llegado como hace una hora del cosplay a mi casa, y lo que demoré fue mientras cenaba y editaba las fotos, como siempre las personas que quieran las fotos originales o que borremos alguna foto de las que subí lo pueden pedir con un mensaje a nuestro correo frikipops@gmail.com.
  • Como es costumbre propia no me quedé a ver quienes fueron los ganadores (ya luego cuando pregunte quienes son los ganadores los colocaré en la entrada), todo eso por costumbres propias ya que suelo estar muy disconforme con los jurados, no siempre pero si muchas veces.


Hay que reconocerlo, hacer el festihobbie en el coliseo del colegio Independencia fue un acierto, a la hora del cosplay todos estuvieron sentados no había gente con las manos levantadas, ni cabezas, ni sudor, ni apilamientos, tampoco pasadas de manos, no hubo nada a lo mucho unas cuantas pataditas en la espalda cuando las personas se acomodaban... La sección de los cosplayer bien separada por un cerco metálico. La música normalona algo de j-pop, k-pop; ops y eds de animes conocidos, bueno nada fuera de lo común, algo que molestó un poco a los cosplayers creo solo que el escenario donde tuvieron que escenificar su personaje fuera demasiado grande era en todo la cancha de basket, pero bueno eso fue impresión mía.. . Si bien en eventos anteriores se pecó de hacer mucha propaganda y los famosos hypeos para sus eventos, en este se pecó de no hacerle mucha hypeo ahora Josu me dice que sí, hubo publicidad, la verdad yo no vi ni escuché nada, el ps3 y la psp me están quitando la vida XD por lo que la asistencia no fue tan grande como en eventos pasados. Creo que el Festihobbie anterior hubo mayor asistencia es ahora que se pagan los pecados de ofrecer cosas y al no cumplirlas la gente desconfíe del producto, algo también ayudó el lugar del evento ya que está cerca de zona roja y al querer uno salir es un tanto peligroso, aunque hubo bastante seguridad al interior del local. El precio de las entradas van aumentando evento a evento pero se sigue ofreciendo lo mismo, o se copian cosas de eventos anteriores, en este solo se puede añadir que el local fue mas grande y la decoración así como la distribución van mejorando poco a poco.
Ni bien al entrar al local del evento estaban todos los vendedores, al menos esta vez si aprovecharon las paredes que nadie quería utilizar, al fin alguien hace caso, un buen recibimiento con dibujos a blanco/negro y a color al frente de los stands de ventas de posters, revistas, juguetes y souvenirs de animes y mangas, todo como siempre, la exposición de juguetes entre ellos personajes de comics, uno que otro transformers, autos, aviones, etc. etc.

Aún no entiendo el porque, pero cosplay al que voy y cosplay en el que las participantes cada vez exhiben menos y menos ropa, ¡¡¡no me quejo!!!
Por mí que vayan en bikinis y que sea requisito obligatorio XD, a que persona no le gustaría llegar y ver a lindas chicas enseñando sus dotes hacer gala de su belleza, pero creo que el cosplay al menos tendría que ser un poco mas profundo, con trajes mas elaborados y mas vistosos, creo que la magia y ese estilo de los cosplayers antiguos algunos aún mantienen sus raíces como en la imagen que puse de portada, se está perdiendo con cada evento que pasa...
Antes del cosplay no había nada para hacer... hubo un concurso de Tekken en el que solo los afortunados podía ver claramente los que estaban adelante para ser mas claros, las graderías ayudaron bastante como para que nadie esté o impida ver el concurso, no les costaba mucho poner el ecram del cañon delante de los televisores y moverlo después hubo uno de guitar hero o rock band no estoy seguro pero con mandos vamos... hubo un pequeño concurso de coreografías, 2 grupos y una participación individual, las niñas que entraron primero animaron a todos los loliconeros con lo que ellos piden XD, ya luego vino la participación individual de un baile bastante interesante y con movimientos muy vistosos y al final para terminar se presentó un cuarteto de chicas bastante simpáticas y que hicieron que la mayoría de hombres despertase del letargo en el que se encontraba, los flashes de las cámaras así como los silbidos durante toda la actuación NO brillaron por su ausencia.
Luego vino el cosplay con 2 presentadoras, una maid y una chica que parecía Nana de Nana to Kaoruellas empezaron a presentar a los participantes. Los primeros que hicieron su aparición fueron los hombres, ¿porque? No lo sé un poco de descortesía con las señoritas quizá o porque nadie quería verlos después de las mujeres no sería correcto decir eso, quizá algunos de los que coordinaron el Festihobbie nos podría decir el verdadero porque, en fin... Todo comenzó con ellos empezando por el Guason de Batman, luego Hei de Darken Than Black, nuestro amigo el Ghost, la Pantera Rosa Ninja, Zetsu de los Akatsuki de Naruto, un L que hacia coreografía con un perrito XD, Rorschach de Watchmen, Caballero de Pegaso de Saint Seya y por último Zero de Megaman.- Luego de ellos vino un pequeño descanso con 5 modelos que cosplayearon de Sailor Moon, al menos 2 de las 5 parecían que sabían que personaje tenían que interpretar hubiera quedado un poco mas vistoso y mejor que hicieran alguna de las poses que las de uniforme marinero solían hacer en el anime soy bastante friki lo sé XD pero bueno el pueblo pedía fanservice y fue lo que obtuvieron, me pareció escuchar por atrás mío algo como: "¡queremos más carne!", "¡tienen mucha ropa!", "¡que se pongan bikinis!", con justa razón XD.

Y para terminar el cosplay vinieron las chicas, empezó una linda chica que hizo cosplay de neko, era una chica realmente simpática, me arrepiento de no tener una buena foto d ella como para ponerla en la portada y ya luego fueron desfilando personajes de D.Gray Man, chibi Tohsaka Rin de Fate/Stay Night, Misao Makimachi de Samurai X, Melon d Akikan, Kagime Higurashi de Inuyasha, Claire de Claymore, hasta llegar al cosplay de personajes de Tekken que hicieron una pelea de Gon vs Julia. Llegué hasta aquí en el Festihobbie, el cansancio, el aburrimiento y el no querer quedarme para ver quienes ganaron hicieron que terminara yéndome del evento, si alguien me puede ayudar con la lista de ganadores se lo agradecería mucho. Hay muchas cosas de las que no se ha escrito, de las bandas, de lo que hubo desde que aperturaron el local. si alguien quiere ayudar resumiendo lo que sucedió se agradecería para poder completar el resumen del Festihobbie.

  • pd: a nuestros queridos trolls, los queremos y estaremos esperando,con sus ataques comentarios que hacen que seamos mejores personas XD.

0 comentarios:

Publicar un comentario