jueves, 16 de julio de 2009

HP y la Orden del Arresto Ciudadano

Etiquetas:

No, esta entrada no es una oda a un nuevo video del Bananero... Mas bien es sobre un asunto algo truculento y muy aburrido. Bien, explicar la nota puede ser algo complejo, pero vamos a darle lata. Y es que aquí en Perú hace poco se ha dado una norma que permite a los ciudadanos arrestar a otras personas siempre y cuando se les encuentre en fragante delito. El problema surge cuando la gente de Warner Bros. Perú; que realizó una función especial de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" decide aplicar esta normativa en pro de la "protección" de los derechos de autor y distribución.


Como verán en el anunció, se pone como condición a los asistentes el haber aceptado un "acuerdo de seguridad". ¿Y cual es el dichoso acuerdo? Pues gracias a Cinencuentro y Utero.pe acá está:

El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima.


No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.


Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.


Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.

Bueno, hasta donde tengo entendido en la proyección no hubieron problemas al respecto, pero vaya que molesta un poco actitudes como estas. De momento en Utero.pe hubieron 91 entretenidos comentarios al respecto (cof cof - ved que ni el Okami Matsuri despierta tanta polémica, joder xD - cof cof). En fin, mientras la gente enloquece por un mago incompetente y su eterna lucha EMOcional contra el mal, yo prefiero seguir buscando fotos de Yui Ogura... (¿Qué? no me miren feo xD).

Fuentes: Utero, Cinencuentro

0 comentarios:

Publicar un comentario