Poco antes de anunciarse que Microsoft compraba la división de móviles de Nokia salió a la luz una noticia curiosa. La empresa finlandesa de los celulares de vibranium estaba haciendo pruebas con prototipos con Android. Las alarmas no tardaron en dispararse y muchos se dejaron llevar por el hype. Los míticos moviles Nokia corriendo el sistema operativo de Google. ¿Como reaccionaria Microsoft ante esta probable traición de su principal socio y el gran abanderado de Windows Phone? Simple. Comprando la empresa.
El que antes fuera el elefante rosa de los móviles cada vez perdía el tufillo a rumor y soltaba un tímido "tócame que soy realidad". ¿Estaban dementes los de Silicon Valley para vender terminales con el SO de la competencia? Para nada. Al igual que Amazon con su gama Kindle, Microsoft y Nokia desarrollaban un fork del Android de Google, modificado a placer y con una tienda de aplicaciones propia y completamente desligada de la Play Store que abastece a Android.
¡Hay una METRO UI en mi Android! :c |
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Doble Núcleo a 1GHZ.
- 512MB de Memoria RAM.
- Pantalla de 4 pulgadas con tecnología Clear Black.
- Resolución de 800x480 píxeles.
- 4GB de memoria interna ampliables con micro SD.
- Cámara de 5 megapíxeles.
- Fork de Android KitKat 4.4.1.
El sueño húmedo de muchos geeks se hace realidad, aunque no de la manera en que lo hubieran deseado. El Android con sabor a Windows Phone es el caballo de troya de Microsoft para posicionarse en los mercados con poco poder adquisitivo. Y parece que va a hacer mucho daño. En Samsung ya se siente el miedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario