viernes, 7 de enero de 2011

Kimi ni Todoke 2 - Episodio 00

¿Frikipops bloggeando series de temporada? Tan cierto como lo leen. De momento esta es la única fija (aunque solo he visto 2; Kimi ni Todoke 2 y Rio...) y la que estoy más seguro de seguir semanalmente. Así que vamos a hecharle ganas y a por todas.


Episodio 00: Amor no Correspondido - Kurumi recuerda lo sucedido en la temporada anterior entre ella, Kazehaya y Sawako, además de mostrarnos un poco más de los sufrimientos y alegrías que implica el hecho de tener un amor no correspondido.

OP: Tomofumi Tanizawa - Soufuu // Ver Online


Una balada muy tranquilizadora y que sigue el ritmo el OP de la primera temporada (Kimi ni Todoke tmabien de Tomofumi Tanizawa). La letra es bastante romántica y desde ya nos avisa lo shoujo de la serie. Un single casí obligatorio apenas este disponible. MUY Recomendable.

Resumen

Kurumi esta sentada en un café mientras unas chicas de la escuela donde terminó la secundaria comentan sobre un enamoramiento en su clase. Kurumi perdida en sus pensamiento rápidamente recuerda sus días de secundaria, como Kazehaya fue uno de los pocos que la vió tal cual era y como empezó a enamorarse de el. Poco a poco una tímida Kurumi empezaba a tratar de estar más cerca de "ese chico que siempre esta rodeado de gente" y a su vez escondía sus sentimientos; buscaba excusas para frecuentarlo o entraba en actividades en las que pudiera tenerlo cerca. Sin embargo una figura apareció y remeció todo lo que había estado construyendo desde hacia años: Kuronuma Sawako.


La desesperación de Kurumi creció poco a poco y la hizo elaborar planes para entrometerse entre Kazehaya y Sawako. Sin embargo en lugar de alejarlos solo conseguía unirlos más. Poco a poco fue exponiendo más y más sus sentimientos e intenciones (incluso su nombre de pila: Ume; del que siempre andaba avergonzada) hasta que finalmente develó completamente sus sentimientos ante Sawako (que para variar, se lo tomó muy bien...). Luego de los malentendidos del Festival Deportivo, Kurumi no tiene otra opción que revelar sus sentimientos ante un sorprendido Kazehaya que la rechaza sin pensarlo dos veces. Pero eso ya es tiempo pasado; el día de San Valentín está cerca y ella aún no se ha rendido. Si bien ella no puede hacer chocolates caseros como Sawako, está conformo con haber comprado los más caros de la tienda.

ED: MAY'S - Kimi ni Todoke // Ver Online


Una balada muy emotiva, de esas que te dejan el corazón estrujado y el sentimentalismo a flor de piel. Las imágenes que acompañan la canción no son nada del otro mundo, pero encajan perfectamente con la letra de la canción.

Impresión Personal

Una manera interesante de hacer una recapitulación de la 1ra temporada: Desde los ojos de la "villana" de la novela. Si bien no sigo el manga creo que lo ideal sería que el arco que deberiamos de ver a partir del próximo episodio debería tener a Kurumi como una de las protagonistas; sino, lo conseguido con este Episodio 00 va a ser en vano; ya que a mi humilde entender Kurumi es un personaje genial y que podría ser un poco mejor aprovechado. La animación por parte de Production IG vuelve a ser bastante artística y entretenida aunque no se notaron grandes cambios en la banda sonora. Afortunadamente Aya Hirano no sono para nada "Haruhiesca" en esta oportunidad haciendo la narración... algo que aplaudo a rabiar. Por otra parte ojalá que el ritmo en esta segunda temporada mejore bastante ya que en la primera se volvió un poco soso luego de los capitulos iniciales... Eso y que conforme avanzaba la serie las historias de los personajes secundarios se hacian mas interesantes y divertidas.

Próximo Capítulo: Episodio 01 - San Valentín // En nuestro próximo episodio, Sawako-chan afrontará las terribles circunstancias del Día de San Valentin...


PDTA: Agradecimientos a EvermorE Fansub... ¿Qué?... No se japonés como para hacerlo directamente de RAW... XD

0 comentarios:

Publicar un comentario