martes, 28 de diciembre de 2010

Reseña: Cosplay Project - 11 de Diciembre

Si, ya se que lo venimos repitiendo desde hace bastante tiempo, pero es una realidad triste que tenemos que afrontar: Este año han escaseado (y mucho) los eventos otakillos en nuestra ciudad. Afortunadamente para la peña, hemos tenido la suerte de contar con dos eventos este fin de año: El 5to Festihobbie de Suzaku y el Cosplay Project de Proyecto BD; a los que asistimos sin dudarlo. Y como es costumbre aqui en Frikipops, haremos un breve y sesudo análisis al respecto. En este primer post hay una mini reseña del Cosplay Project que se desarrollo el 11 de Diciembre en el Cine Fenix. La entrada tardía en cuestión al interior del post.

ADVERTENCIA: Este post esta cargado de mala fe, critica desmesurada, ataques de Trolling y Rage, contenido sexual explicito, y mucha pero mucha violencia y TERROR. Se recomienda alejar a menores de edad y personas de retinas sensibles antes de su visualización. Gracias.


Sin lugar a dudas el Cosplay Project de Proyecto BD fue (y de lejos) el evento mas esperado del año, principalmente por la anticipación con que fue anunciado y la difusión (boca a boca y por Facebook) de su realización. Los cosplayers habían venido preparando sus trajes con anticipación y la gente en los pocos foros que aún quedan activos en la ciudad, comentaba y se organizaba para asistir.

Días antes del Evento en el Facebook de Proyecto BD se lanzaba el cronograma oficial del evento, y que pasamos a consignar a continuación:


Cronograma de actividades 11 de diciembre – cosplay Project 2010

1.       15:00
-          Inicio y bienvenida.
-          Consejos y recomendación.
-          Especificación y reglas de los diferentes concursos.
-          Emisión del especial “ LOS MOMENTOS MAS ÉPICOS DEL ANIME”
-          Exhibición “GUITAR HERO ANIME”.
-          Sorteo y regalos a los asistentes.
2.       16:00
-          Emisión del especial: “LOS MEJORES DEL 2010”.
-          Inicio del concurso “karaoke Project 2010 “.
-          Exhibición “GUITAR HERO ANIME”.
-          Intermedio J-POP y K-pop
3.       17:00
-          Presentación estelar de la agrupación “KANJI”
-          Intermedio full AMV
4.       18:00
-          Presentación estelar de la agrupación musical “Stel S Word”
-          Intermedio
5.       18: 50
-          Inicio del concurso de coreografías
6.       19: 45
-          Inicio del concurso principal “COSPLAY PROJECT 2010”
-          Presentación de cosplays grupales
-          Presentación de cosplay individuales
7.       21:00
-          Premiación de los ganadores del concurso de coreografías
-          Premiación al primer segundo y tercer puesto concurso COSPLAY PROJECT 2010

EN EL HOLL DEL TEATRO.

1. STAND DE VENTA DE PRODUCTOS.
2. STAND Y PRESENTACION COFFE MAID
3. STAND Y PRESENTACION DE  Transfansur Aqp
4. EXPOSICION Y TALLERDE DIBUJO A CARGO DE TORPES MONOS

ZONA COSPLAY-DEJA TU RECUERDO Y ZONA DE FOTOS.
 
NOTA: LOS HORARIOS COMO LAS ACTIVIDADES PUEDEN VARIAR, EL INICIO DEL EVENTO SERA EXACTAMENTE A LA HORA SEÑALA, SE RECOMIENDA TOMAS LAS MEDIDAS DEL CASO, NO SE PERMITIRA EL INGRESO DE BEBIDAS             
( GASEOSAS, AGUA ETC) SI COMO BEBIDAS ALCOHOLICAS. SE PROHIBE QUE LOS ASISITENTES FUMEN DENTRO DEL RECINTO SEGUN LO ESTIPULADO POR LA LEY VIGENTE. PROYECTObd GARANTIZA EL NORMAL DESARROLLO DEL EVENTO, SE RECOMIENDA AL PUBLICO ASISTENTE CUIDAR DE SUS PERTENENCIAS, LA ORGANIZACION NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS OBJETOS NO DECLARADOS.NO HABRA CAMBIOS NI DEVOLUCIONES DE ENTRADAS HASTA EL DIA 9 DE DICIEMBRE. DUDAS, QUEJAS O CONSEJOS A proyectoBD@hotmail.com.

Casi como quien no quiere la cosa, llegó el esperado 11 de Diciembre. Como anunciamos previamente el evento lo ibamos a cubrir Selkis (Pool) y mi persona (Josu). Por situaciones familiares llegamos al recinto promediando las 4:00 PM. El ingreso fue ordenado y no hubieron problemas al respecto. Se notaba cierta organización y la presencia de efectivos de la policia evidenciaba las ganas de hacer bien las cosas.

Como pudieron observar, el inicio del evento estaba pactado para las 3:00 PM. Sin embargo y pasadas las 4:30 PM (masomenos) recien se dió inicio a las actividades con los prometidos "Momentos más EPICOS del Anime". Algunos muy merecidos, como la muerte de Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann (y que hizo que se me escaparan algunas lágrimas); y otros que hubiera sido mejor obviar como la muerte de Rollo en la PATETICA Code Geass R2; pero esos son solo puntos de vista.


Con el duro retraso, pues se tuvieron que obviar bastantes actividades; empezando por "Lo mejor del 2010", las exhibiciones del "Guitar Hero Anime", el Intermedio "FULL AMV" y los intermedios de K-Pop y J-Pop (ese "descuido" me alegró bastante XD). Además de eso, se tuvieron que apresurar algunas actividades y, como veremos más adelante, terminaron por hacer que el evento se prolongara mas de lo estipulado.

El recinto escogido; el Cine Fenix, es un local con una acústica bastante buena (probablemente la mejor de la ciudad), aunque debido a su antiguedad no se encuentra en condiciones óptimas. Presentaba las comodidas necesarias para un evento de estas caracteristicas aunque resultaba algo incómodo cuando se intentaba interactuar con los cosplayers. Una buena elección por parte de los organizadores.

Por otra parte, haré una mención especial al Maid Cofee... Y es que sinceramente esperaba un verdadero Maid Cofee, como se ve en los animes, con mesas para que los clientes se sienten y disfruten apaciblemente de la atención de las simpáticas maids o de los mozos. Sin embargo lo ofrecido distaba de mi inocente fantasía: Una mesa en la que se exhibían los onigiris y demas platos japoneses y dos maids junto a dos... ¿mayordomos? que despachaban amablente. La comida no fue mala (o eso es lo que me comentó Omar) y no se reportaron emergencias médicas graves luego de la ingesta de los alimentos.


Así avanzó el evento sin pena ni gloria por los segmentos de Karaoke (donde ganó una muy entretenida interpretación del Op de Zenkki), 3 coreografías muy fanserviceras (cosa que agradezco... en especial la de Miss A.... XD) y las presentaciones de las bandas invitadas: Kanji con un repertorio actualizado y agradable; y Steel Sword (si, amigo organizador del Cosplay Project que me lees... se escribe STEEL SWORD y no Stel S Word) con su ya tradicional repertorio y alguna de las fumadas de su vocalista (recomendación para la banda, amplien su repertorio y POR FAVOR no canten K-Pop... ¿me lees Juan Miguel? XD).
 

Las horas transcurrían para algunos tediosamente y para otros apaciblemente. Un Shupin enpilado trataba de animar a un público poco colaborador y apático mientras que otros se paseaban en el Hall del Cine Fenix viendo los productos de Animesur y La Armería (que "gentilmente" regaló tierras de Magic...), los stands de GHAIA y de Torpes Monos y el antes mencionado Maid Cofee. Ya algo entrada la noche los cosplayers empezaron a aparecer y la gente se apuraba a tomarse fotos con ellos (tradicional).


Con el tiempo encima y el evento principal pendiente se dio inicio a la presentación de los cosplayers. Hubieron bastantes trajes y se notaba el empeño que ponían en ellos, como los de Angelic Layer, Kamen Rider, Pandaren de DotA y sin lugar a dudas Shaka de Virgo (Caballeros del Zodiaco) que sin lugar a dudas fue el MEJOR TRAJE alguna vez hecho en la ciudad. También destacó (y mucho) una niña cuyos padres vistieron como Gohan en la etapa inicial de Dragon Ball Z, y que arrancó aplausos, risas y suspiros. Así, pasadas las 10 de la noche se daba a conocer el resultado del concurso de Cosplay y se culminaba un evento que comenzó tarde y por ende, terminó tarde; que dejo un buen sabor de boca en los asistentes pero que pudo ser mucho mejor.


Crítica

Inicialmente tenía mis dudas al respecto de este evento. El local, los organizadores y la expectativa levantada. Sería exagerar si digo que fue algo de 10 puntos, pero si le doy un 7 no estoy siendo para nada mezquino. Los problemas con el manejo de los tiempos vuelven a presentarse en eventos de esta indole, ocasionando que se obvien varias secciones anunciadas y en algunos casos esperadas (hubieron grupos de fans k-poperas que solo asistieron por la promesa del Intermedio K-pop y J-pop). Por otra parte lo del Maid Cofee creo que (personalmente) fue lo que más me decepcionó, sin lugar a dudas mi imaginación fue mucho más allá al esperar algo mucho mas organizado que una barra de comidas


Pese a los inconvenientes antes citados, Cosplay Project de Proyecto BD cumplió, pero solo eso. No es un evento que pasará a la historia como el mejor de la ciudad, aunque si lo fue en un año en que las propuestas fueron muy pobres. Exitos a los organizadores y esperamos sinceramente tener noticias de próximos eventos suyos.


¿Qué? ¿Que aún no hablamos del 5to Festihobbie? Pues mis amigos... Eso es material de mi siguiente entrada, pero desde ya les adelanto que no fue superior al Cosplay Project. La entrada estará en los próximos días, mientras tanto opinen: ¿Qué les pareció el evento? ¿Qué recomendarían? ¡Nos leemos en la próxima misión!

Fotos: AQUI

2 comentarios:

  1. Hubo buenos trajes en el Cosplay Project de Proyecto BD; pero hasta ahora no he visto trajes q superen al eva q vi en un cosplay del año 2006. Ese si fue traje.

    ResponderBorrar
  2. Me olvidaba aqui les dejo el link por si lo quieren ver: http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs600.snc4/58056_115654258504105_100001785945591_114157_737493_n.jpg

    ResponderBorrar