martes, 23 de noviembre de 2010

Football Manager 2011: Mi Nueva Campaña - Josu

¿Que és Football Manager? La respuesta que me he cansado de responder en los últimos años... "Es un juego para PC donde haces el trabajo de un Manager (Entrenador de Fútbol), creas las estrategias, formaciones, fichas jugadores, negocias contratos, y llevas a un equipo a la gloria o lo hundes en la desgracia". Si, en lineas generales eso es el Football Manager, un juego de Gestión Futbolística donde al contrario del PES o FIFA no controlas a los jugadores directamente en los partidos, sino que te involucras a fondo en la dirección técnica y problemas de un equipo de fútbol real. Acompáñenme pues en esta nueva aventura durante este año... Luego del salto.

No les voy a decir que el FM2011 es un juego para todos, sería demasiado mentiroso de mi parte. Para jugar este juego hay que estar dispuesto a perder el tiempo y la paciencia con las charlas técnicas, declaraciones de otros entrenadores, la presión de la directiva y la hinchada, las demandas de los representantes de los jugadores, la armonía del vestuario, los egos de las estrellitas del equipo... y para aumentar el trabajo, plantear los partidos. El nivel de detalle del juego es IMPRESIONANTE. Refleja casi a la perfección al mundo del fútbol "desde dentro", y es allí donde esta su principal problema: No es un juego para cualquiera. Para disfrutar de FM2011 hay que estár realmente interesado en el mundo de los entrenadores, los fichajes y la gestión de un club.

Por mi parte, sigo la franquicia desde el 2004 (cuando aún era Championship Manager) y digo con orgullo que me he paseado por todas las entregas hasta la del presente año (FM2011); y las he disfrutado muchísimo (no exagero si digo que he dejado de lado hasta el anime por este juego... XD). En mi curriculum a lo largo de la franquicia tengo a equipos como el FC Barcelona y Valencia (Liga BBVA Española), Manchester City y Manchester United (Premier League Inglesa), Dordrecht (Segunda Division Holandesa) y FBC Melgar, Total Clean y USMP (Primera División Peruana). ¿Cómo? ¿Liga Peruana? Si mis lectores, el detalle y la base de datos del juego es tal que registra ligas de todos los continentes y como no podía ser de otra manera, también la peruana.

Es así que a partir de la fecha voy a ir registrando mis avances con el juego y mi nueva carrera con el... FBC Melgar.



¿Que no sabes nada del Melgar? Aquí una mini-reseña por parte del mismo FM2011:



Las expectativas antes del inicio de temporada: Clasificar a algún torneo internacional... Yo espero llegar a la Copa Libertadores, aunque una Sudamericana no me hará daño.



Un informe sobre el ayudante: Ernesto Vera


Bien, el próximo informe que tenga sobre el desarrollo de mi carrera con el FBC Melgar será al finalizar la 1ra vuelta de la Primera Fase de la División de Honor Peruana. Mientras tanto y para que vayan calentando motores una canción que expresa a grandes razgos lo que hare con el cuadro "Sangre y Luto". ¡Nos vemos!


Actualización: Cuando redacte el post, mi campaña estaba en la fecha 12 de la Primera Fase del Torneo. Ahora que publico el post estoy a solo 3 fechas de finalizar la Primera Fase... Sin lugar a dudas esto es adictivo... y como se goza... XD El post de resumen de la Primera Fase mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario