viernes, 16 de julio de 2010

Informe Semanal (08 al 15 de Julio): Anime y Manga




[caption id="" align="alignleft" width="348" caption="Aah... Ya no quiero ser un "Blogger Cabinero"..."][/caption]

Bien, ya que teniamos el blog un poco abandonado últimamente (un poco... esto estaba más muerto que Michael Jackson) y como no tengo internet por ahora (si, me he vuelto Blogger Cabinero... xD) es que vamos a adoptar este formato de recuento de noticias semanales sobre manga y anime. De videojuegos no me pregunten por que Anti es el todopoderoso encargado de esa sección. Las presentes noticias son una rápida revisión de lo acaecido entre el 8 de Julio y el 15 de Julio. Las fuentes utilizadas son tantas que me da pereza ponerlas; perdón por eso... Click en Leer más para ver toda la información.




  • La animacion del clásico del clásico "Buda" del dios del manga Osamu Tezuka será una trilogía que se estrenará el 28 de mayo del próximo año. El presupuesto destinado a la producción supera los Mil Millones de Yens (11 millones de dolares, una minusia...).

  • Según rumores recogidos por la web Cyzo, se estaría planificando un probable Live Action de Rurouni Kenshin (o Samurai X). Según dicha página una persona parte del proyecto afirmó la intención de adaptar la historia de Kenshin a imagen real y que este interés no era nuevo.

  • Las ventas de anime en Japón subieron en un 14% luego del inevitable descenso por la Crisis Economica de los Últimos años y van en camino a estabilizarse con respecto a ventas de años posteriores.

  • El último album de Mizuki Nana obtuvo el 2do lugar de ventas en el Ranking Semanal del Oricon; con 93364 copias vendidas; superando ampliamente las ventas de su penúltimo trabajo: Ultimate Diamond que vendío 74206 copias y consiguió que por primera vez en la historia una seiyuu ocupara el primer lugar en dicho ranking. Y ya que hablamos de Mizuki Nana, se confirmo su presencia en la animación de "Buda" de Osamu Tezuka y en la adaptación de a "Movie Book" de otro trabajo de Tezuka: "Unico".

  • Anunciado en la Shonen Magazine, Air Gear tendra una OVA a cargo del estudio Satelight (Basquash, Macross Frontier) y que saldrá a la venta con el volumen 30 de dicho manga. El trailer previo a dicho OVA lo tienen en la parte inferior de esta entrada.

  • El autor Shin Takahashi; creador de Saikano lanzará dos One-shots. El primero, Spice - The Twin Stars of Kimi no Kakera, sera publicado en el #34 de la revista Shonen Sunday. El segundo, de nombre Himitsu Kichi se publicara en la revista Sunday GX en las ediciones #9 y #10.

  • La web de la recientemente estrenada Sengoku Basara Ni (2), anunció que al igual que con los DVDs de la primera temporada, esta también contará con cortos animados. Adicionalmente, el primer DVD de esta segunda temporada contará con mucho material extra y una recapitulacion de la primera temporada. Una excelente noticia para los que disfrutamos la historia del Dragón Tuerto, Sanada Yukimura, y las altas dosis de GAR que nos entregaba semanalmente (Oyakata-samaaa!!! xDDD).

  • Se anunció una Blu-ray Box para la sobrevaloradísima Suzumiya Haruhi no Yuuutsuu. Dicha Blu-ray Box contará con todos los capítulos del anime (28 en total), además de extras con presentaciones en vivo y... SUBTITULOS EN INGLES. A pocos días del anuncio, ya se ha convertido en la número 1 en las preordenes de Amazón.jp

  • ¡Nueva Película de Bleach! Llevará por título Jigoku Hen y aunque no contará sucesos del manga; cuenta con la supervisión del creador de Bleach: Tite Kubo. Sera estrenada el 4 de diciembre en Japón... A esperar por mas fillers xD.

  • Estudio Actas (Transformers: Energon) se aventuran en el campo del Anime Original por lo que, están preparando un nuevo trabajo: "Mayo elle Otokonoko" y cuenta la historia de una chico que gusta de vestirse como chica... aja, lo que piensas ahora... Travestismo... Sin embargo, y auqnue no nos pinte bien la historia, la presencia Kawaguchi Keiichiro en la direccion (Hayate, the Combat Buttler), Sadakata Kikuko en el diseño de personajes (Shikabane Hime) y Hanazawa Kana como seiyuu principal (Hanato Kobato en Kobato) generan un poco de expectativa. De todos modos se lo recomendare a un amigo que disfruta del Visual Key TRAP y de Versailles (Si Osku, me refiero a TI xD).

  • La polémica Seikon no Qwaser tendra adaptación a OAD, que será oficialmente anunciada mañana en el revista Champion Red. Esta OAD, Seikon no Qwaser: Empress of Shozo; centrará la historia en Ekaterina Kurae (Katja) y saldrá a la venta junto al volumen 10 del manga (20 de octubre).

  • Luego del sensible deceso de Yoshito Usui y el incierto futuro de su trabajo mas popular: Shin-chan; se anunció que los asistentes del fallecido mangaka retomarán la historia bajo el nombre de Shin Crayon Shin-chan (El nuevo crayon Shin-chan).

  • Confirmada la adaptación al anime de Kamisa Dolls de Hajime Yamamura. Información más extensa en la Sunday GX.

  • Durante la semana se han lanzado trailers de diversas producciones animadas; para ver dichos trailers clickeen sobre el nombre de la producción en cuestión: Kami nomi zo Shiru Sekai - The World Only God Knows (anime), Gothicmade - Hana no Utame (Película - Anime), Doraemon: Shin Nobita to Tetsujin Heidan (Remake Película 1986 - Anime), Air Gear: Kuro no Hane to Nemuri no Mori –Break on the Sky- (Anime - OVA), Mokei Senshi Gunpla Builders – Beginning G (Anime).


Bien, esas fueron las noticias de esta semana. Espero y les hayan servido de algo. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Muchísimas xD

0 comentarios:

Publicar un comentario