viernes, 15 de febrero de 2008

Tengen Toppa Gurren Lagann - 1ra parte



Título:
Tengen Toppa Gurren-Lagann (天元突破グレンラガン)
Categoría: TV Anime
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Mecha, Shounen
Episodios: 27
Año: 2007
Estudio: Gainax
Sitio Oficial: www.gurren-lagann.net





Primera Parte
La Tierra está siendo dominada por unos seres que se asemejan a los humanos, los mounstros-humanos, que son creados bajo clonación porque no tienen la capacidad de reproducirse ellos pueden controlar unos robots los "Gunmen"; los humanos para defenderse del ataque viven en el subsuelo.
En el pueblo de Jiha, Kamina quiere dejar de vivir en el subsuelo e idea un plan para poder escapar, es que en eso conoce a Simon , uno de los mejores excavadores de Jiha, Kamina considera a Simon como su hermano es que por eso Simon tiene mucho aprecio hacia Kamina ya que es el único que le respeta, en una de esas excavaciones Simon encuentra un collar en forma de taladro que lo guarda. Ese mismo día un Gunmen cae de la superficie hacia el pueblo de Jiha, nadie le intenta hacer frente, solo Kamina y Simon al empezar la batalla el Gunmen estaba siendo perseguido por Yoko, mientras se produce la batalla Simon continua sus excavaciones y encuentra un pequeño robot en forma de cara, al que Kamina llama Lagann, los tres se suben al Lagann y consiguen derrotar al Gunmen ademas de lograr salir a la superficie.
En la superficie Simon y Kamina se enteran de que la Tierra estaba siendo dominada por los Gunmen que eran conducidos por los mounstros-humanos, Yoko los lleva a Ritona, que es un pueblo que ofrece resistencia y batalla contra los Gunmen, en Ritona conocen a Leeron que se convertiría en el mecánico del Gurren-Lagann; al día siguiente Ritona es atacada por un grupo de Gunmens, mientras Simon y el Lagann entran en batalla, Kamina se adueña de un Gunmen al que luego llamaría Gurren. Tanto el Gurren como el Lagan en la batalla contra Viral descubren que pueden fusionarse y formar el Gurren-Lagan. Al batalla contra Enki, el Gunmen de Viral, le consiguen robar el casco.
Durante su recorrido conocen a otros personajes, como los hermanos de "la Hermandad Negra" conformada por Kittan y sus 3 hermanas(Kiyoh, Kinon y Kiyal) a Rossiu, Gimmy y Darry, todas las personas que llegan a conocer durante su viaje conformarian "la Brigada Gurren".
Viral atacaría de nuevo, esta vez él vendría con ayuda del General Thymilph comandante del Daingunzan(una base en forma de barco) la brigada Gurren esta vez tendría nuevos miembros y el Gurren Lagan ya no sería el único Gunmen de los humanos, la batalla se produce casí hasta el final, como desenlace de esta batalla la brigada Gurren logra capturar el Daingunzan pero pagaría un alto precio por conseguirlo, el líder de la brigada Gurren, Kamina, muere después de recibir el último ataque del General Thymilph.

Opinión
Estamos sin duda ante la mejor parte de Tengen Toppa Gurren Lagan, es la que más llama la atención y la que sin duda nos envicia a seguir a la gran brigada Gurren. Kamina es un personaje muy completo y con mucha personalidad en este anime, que alguien diga lo contrario si es que no se ah muerto de risa alguna vez con las cosas que él hace, sin él creo que no me hubiera llegado a interesar o quizá hubiera cambiado de anime. Simon al ser muy pequeño no llama la atención, es muy temerario propio de un niño, solo busca imitar a su hermano. Esta parte es por así decirlo, es la introducción para este anime, no olvidemos todo el fanservice proporcionado por Yoko, que solo nos hace pedir más y más. La muerte de Kamina al final de la primer parte, solo nos deja a pensar en que sucedera después y como los miembros de la brigada lucharan por salir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario