jueves, 13 de febrero de 2014

“YA VIENE SAN VALENTINE, ¡OH RAYOS! OLVIDÉ CONSEGUIR NOVIA DE NUEVO”.

Lonely man. Un  catorce de febrero no es motivo para autolesionarse con melodías de Arjona, ni autodestruirse viendo “Ghost la sombra del amor”. Acomódate en tú silla frente a tú computador, respira y grita a viva voz “Everything is Awesome”.  
Cuenta regresiva. Nogard y Kira (seudónimos que guardarán sus  identidades) son dos frikis solteros. Ambos pasarán “alone” este San Valentin´s days. Ellos disfrutarán del día del amor en parcial tranquilidad.

Nogard  (28) Topógrafo de oficio aún no ha realizado un itinerario  para el día catorce. “Al parecer deberé trabajar,  así que solo me queda la noche, en sí no hecho planes con nadie y  estas semanas he quedado absorbido por el trabajo”. Este es el tercer San Valentine, no consecutivo que estará sin compañera. Son casi las once de la noche y Nogard confiesa que encontrará a la mujer especial.  “Buscaré a una chica sincera,  sencilla de la cual no tenga que esconder mis hobbies y entretenimientos,  los animes y  mangas”.

Love is in the air
Kira (19)  mil oficios y estudiante de ingeniería considera que “Ya sea día del amor o ¿no?  Nadie merece estar solo. Este jovencito, fanático de Dota tomará coraje este catorce.  Ya que “Podría invitar  (posible futuro incierto) a salir a una amiga.  No tener enamorada para el catorce, no es motivo  para que puedas salir a divertirte”.

Kira no tiene planes para esta fatídica fecha (para algunos). “Supongo que saldría con amigos, que tampoco tengan flaca y divertirnos por ahí ya sea jugar, una peli o jugar”.

El maduro Nogard, quién es aficionado de Game of  Thrones y las animaciones japonesas le resulta un poco difícil lidiar con sus hobbies y las mujeres. En ciertas ocasiones es duro elegir entre las cosas que más nos gustan.  Nogard me comenta “Parece algo loco, pero seguiré así”. La  agenda laboral está recargada para este friki solitario, él afirma que visitará algunos amigos para vivir el estado play. Y es aquí donde decido incomodar y lanzar una interrogante más. ¿Crees que la frase “soltero pero nunca solo”  vaya con un catorce de febrero? A lo que responde: Como un gato dijo “Miau, así es”.


Ambos muchachos ya han alcanzado el autocontrol a niveles casi celestiales en festividades como estas. El anhelado estado Zen ya forma parte de ellos. Y si no es así  recuéstese en su sillón, y diga: “Es viernes por la noche, no tengo novia pero tengo una gaseosa y mi  reproductor de música con canciones de Corazón Serrano. “I´m single but never alone”.



Publicado por Unknown8:05 p.m.

martes, 11 de febrero de 2014

¿Un Nokia con Android? Surprise modaf... IT'S A TRAP!!!

Poco antes de anunciarse que Microsoft compraba la división de móviles de Nokia salió a la luz una noticia curiosa. La empresa finlandesa de los celulares de vibranium estaba haciendo pruebas con prototipos con Android. Las alarmas no tardaron en dispararse y muchos se dejaron llevar por el hype. Los míticos moviles Nokia corriendo el sistema operativo de Google. ¿Como reaccionaria Microsoft ante esta probable traición de su principal socio y el gran abanderado de Windows Phone? Simple. Comprando la empresa.

No obstante, en lugar de disminuir los rumores sobre un posible Nokia corriendo Android, estos no hicieron otra cosa que aumentar. El proyecto Nokia Normandy (así bautizado por los finlandeses) se dejaba ver despreocupadamente en filtraciones que caían de todas partes. Una foto del terminal por allí, capturas de su interfaz por allá, algunas filtraciones sobre sus especificaciones por acullá.

El que antes fuera el elefante rosa de los móviles cada vez perdía el tufillo a rumor y soltaba un tímido "tócame que soy realidad". ¿Estaban dementes los de Silicon Valley para vender terminales con el SO de la competencia? Para nada. Al igual que Amazon con su gama Kindle, Microsoft y Nokia desarrollaban un fork del Android de Google, modificado a placer y con una tienda de aplicaciones propia y completamente desligada de la Play Store que abastece a Android.

¡Hay una METRO UI en mi Android! :c
El Nokia Normandy ahora es casi una realidad. El día de ayer el Wall Street Journal ha lanzado la bomba indicando que sería presentado en el World Mobile Congress que se realizará este mes en Barcelona. El móvil estaría orientado a los mercados emergente, a la gama baja o de entrada, reemplazando a la Gama Asha. Así, reforzaría el segmento junto al exitoso Nokia Lumia 520 y haría frente a los mediocres smartphones Samsung que pululan en este segmento del mercado. El Normandy presentaría las siguientes características:
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Doble Núcleo a 1GHZ.
  • 512MB de Memoria RAM.
  • Pantalla de 4 pulgadas con tecnología Clear Black.
  • Resolución de 800x480 píxeles.
  • 4GB de memoria interna ampliables con micro SD.
  • Cámara de 5 megapíxeles.
  • Fork de Android KitKat 4.4.1.
El sueño húmedo de muchos geeks se hace realidad, aunque no de la manera en que lo hubieran deseado. El Android con sabor a Windows Phone es el caballo de troya de Microsoft para posicionarse en los mercados con poco poder adquisitivo. Y parece que va a hacer mucho daño. En Samsung ya se siente el miedo.

Publicado por Unknown11:00 a.m.

lunes, 10 de febrero de 2014

Videojuegos en pareja

Con pasos semejantes a un tiránico dios, a un déspota emperador del medioevo se acerca el 14 de febrero, la bestia negra de cualquier gamer... SAN VALENTÍN DE LOS COJONES.

No temas más, oh amigo mío, pues aquí en Frikipops nos pasa la misma vaina. Pero no lloremos más, vamos hacia adelante brodas míos, aquí el buen Legio (su nuevo redactor a la sazón, holaquetalcomoestáusté) les ofrece una solución: compartir videojuegos con tu media naranja este 14 de febrero. Aquí una lista, que espero pueda salvarlos en esta nefasta fecha.

Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
¿Tienes problemas con tu suegra? Pues aquí, en este maravilloso juego, puedes matar monstruos CON LA AYUDA DE TU NOVIA. Si eso no es 2x1, no sé yo que lo sea. Descargas de tensión y un complejo sistema de habilidades, así como una miriada (sí, MIRIADA) de armaduras y armas, hacen de MHFU una de los juegos más fáciles de compartir con tu pimpollo. Vicio asegurado.

ash
"Pero señora, usté dijo hasta las doceeeeeeeeeeeeeee"
Kingdom Hearts Birth By Sleep (PSP)
"PUEJ EJTE JUEGO TIENE BARBIS Y A HUINI PUH". Bingo. Disney y Square Enix se aliaron para librarnos de estos momentos difíciles. Gran sistema de juego y una historia compleja, dignas del mejor chisme de su vida. Brillatina.
Square, a la próxima pon más tetas
Pokémon (NDS Lite)
¿Tu novia no se cansa de pedirte hijos? Motívala a jugar juntos alguna versión de Pokémon y su crianza avanzada. Días, semanas y hasta meses de mantenerla a raya con el complejo sistema de IV's y EV's de los bicharracos nipones harán que tu novia se plantee dos veces el pedirte un hijo. Recomendable.
Es misterioso como esto no te asusta tanto como el "no me llega"
Castle Crashers (PS3)
¿Alguna vez has querido gritarle a tu enamorada sin sentir remordimientos? Los desarrolladores de Castle Crashers piensan en nosotros y nos traen esta joya sonyera, donde gritarle a tu amorcito por un errorcito en el golpe final NO ESTÁ MAL. Joyita y barata.
Power power rangeerrrsss wio wiooo!
Mario Kart Double Dash! (Gamecube)
Si eres un fanático del drifting y del kartismo, mi recomendación es esta. ¿Cansado de las interminables charlas de tu enamorada durante la vuelta 30 del Gran Turismo? ¡Cambia esas historias aburridas por ayuda con Mario Kart Double Dash! La apuesta de Nintendo para Gamecube daba lugar a un segundo controlador que se ocupaba de los ataques a los enemigos, aunque con un poco pulido sistema de apuntado. Si tu enamorada está acostumbrada a atacar a sus amigas por la espalda, ESTE ES SU JUEGO. Adrenalina.

Lleva Bolívar, Sucre, Vallecitoooooooo, cincuenta nomasssss
Catherine (Wii)
Si lo que quieres es tener 'mambo de la muerte' en este día especial, nada mejor que deslizar un juego 'especial' que incite a ciertas vainas que tú y yo sabemos. Sexual.
Si esto no la incita, déjala. No vale la pena.
Pero, tú y yo pequeño saltamontes sabemos que ninguna de estas joyas de los videjuegos se comparará a la simplicidad de esta otra.
Y esto es asín.
Y tú, ¿qué juegos piensas que son mejores para jugar en pareja?

¡Hasta la próxima!


Publicado por Legio10:13 p.m.

CON UNA POPULARIDAD MENOS APABULLANTE, IDOLS SURCOREANOS TRIUNFAN EN LA INDUSTRIA MUSICAL JAPONESA


No gozan del  renombre artístico  de  Super Junior, o del  éxito mundial de TVXQ y Big Bang.
Estrellas del K- pop apuntan a la conquista del mercado musical más caro en el mundo. Japón.

Según el artículo publicado en el diario Nikkei.com. Japón es el segundo mayor mercado musical del mundo, después de EE. UU.  Valorizado en más de 5 mil millones de dólares, lo que representa 10 veces más que el de Corea del Sur. A su vez el portal refiere que los artistas surcoreanos generaron  en el año fiscal 2011, alrededor de 25 mil millones de yenes (255 mil millones de dólares), siendo el 7.8 % del total, constituyendo el tercer segmento musical más grande, tras el de Japón y Norteamérica-Europa.

Debuts estratégicos y ventas altas

Algunas agrupaciones de la ola Hayllu han visto una oportunidad al iniciar su debut y actividades artísticas en escenarios japoneses. Representando  ventas cuantiosas en el mercado de la música. Alrededor de 290 mil millones de yenes  (2 mil 930 millones de dólares) en el año 2012, ha generado el K-Pop.  Lo que marcaría el primer incremento en 14 años, esto según el diario Nikkei.


La Boyband Supernova.

Los resultados de estos debuts han generado ganancias en ventas discográficas, posicionamiento en listas musicales japonesas, conciertos y el fanatismo de las  jovencitas niponas. En la entrevista hecha por el portal digital  Evolver.fm al ex VJ (videojockey) de MTV Japón, Alan Swarts considera que el progreso del mercado japonés responde a que  las cosas son más caras en Japón. Canciones de iTunes se encuentran valorizadas en promedio de 250 yenes (2,50 dólares). Afirmando que Japón sin duda vende una gran cantidad de unidades, pero lo que hace  al mercado  grande es que el precio de cada producto es alto en comparación al resto del mundo.

Un segundo factor es la Fijación de precios de los CDs. El precio de los CDs no ha cambiado nada desde hace más de una década (posiblemente más), Swarts indica que aunque la mayoría de los últimos lanzamientos tienen contenido extra como DVD´s o grandes books de fotos para justificar el precio. Parte de este segundo factor tiene sustento en una tercera clave, Alan Swarts explica que la existencia de coleccionistas obsesivos infla el mercado. Muchos de los últimos lanzamientos incluyen paquetes bonus, como un combo CD/DVD. Los artistas que tienen un público muy fanático (bandas de chicos, ídolos femeninos y grupos de J-pop y K-pop) van más allá y lanzan varias versiones de un producto, por ejemplo, un solo álbum podría llegar en tres versiones físicas CD con DVD de un concierto completo.CD con DVD de los videos musicales y escenas con detrás de cámaras o CD con manual de fotos de 40 páginas.
Las ganadoras de los primeros YouTube Music Awards: Girs Generation
Swart es enfático al mencionar que “El fan leal necesita las tres versiones de un álbum para completar la colección, cada una con un precio de 30 dólares o más…Por tanto, no es barato ser un fanático de la música de este tipo de bandas en Japón”

El K-Pop se adueña de  listas de ventas musicales japonesas

Agrupaciones como Infinite, Boyfriend, Supernova, CNBLUE, FT Island  y B1A4 han sido algunas de las boys band que han logrado ubicarse en las primeras listas de ventas  musicales de carácter oficial del archipiélago Nipón.

El 27 de marzo del 2013, el ranking, Oricon Charts estuvo encabezado por cuatro agrupaciones coreanas. El website de entretenimiento Allkpop publicó. Supernova, KARA, F.T Island y Boyfriend lideraron  4 de los 5 primeros lugares del Oricon Chart. El sexteto de cantantes , Supernova obtuvo el puesto dos con su single Dakishimetai , seguido del conjunto femenino KARA  en la posición tres con Bye Bye Happy Days, Asimismo FT Island se posicionó en el cuarto lugar con "You Are My Life", seguidos de  los jovencitos de Boyfriend con "Hitomi no Melody".



Éxitos y acogida de fanáticas

La banda de rock CNBLUE en su primera gira de conciertos en el Japón, denominada Arena Tour 2012,  logró reunir a 10 mil fans. Por otro lado el cuarteto de músicos compartió escenarios con cantantes de renombre Japonés del género Rock, tales como Ana Tsuchiya y VAMPS. El 28 de octubre del 2013 el albún “What Turns You On?”  Ocupó el puesto número 2 del Oricon Chart, con 26 mil 921 copias vendidas. Esto en el primer día de su lanzamiento oficial.



Boyfriend obtuvo el reconocimiento de 40 mil fans durante los cuatro días de presentaciones en el estadio de Budokan en Tokio. Esto en julio del 2012. De igual forma su primer single japonés, "Be My Shine", también clasificó como el primero en el Oricon Daily Singles Chart.



FT Island  logró interpretar el ending (tema de cierre) de la película de animación Toriko. No siendo ajenos al ubicarse en el puesto número uno en el Oricon Chart de Japón .Con su onceavo single japonés Theory of Happiness. Esto el pasado 28 de Julio del 2013. Según lo informó Allkpop.

Los Idols de la agrupación  Supernova lograron vender  la totalidad de 12 mil asientos  en su concierto “Supernova Show 2010”. Compartieron escenarios y  una sesión fotográfica con la artista de J-pop Nami Tamaki. Parte de su popularidad entre las  señoras y señoritas japonesas se debe al  promedio de su estatura, que es de 1.80 a 1.87 metros. Su debut Japonés se debió a la poca popularidad que alcanzó en su país de origen (Corea del Sur). Por otro lado en el primer día de lanzamiento oficial  el single  “Winner” se apoderó del puesto dos del Oricon Chart. Esto el 07 de agosto del 2013.



Parte de la fama de estas estrellas Hayllu, se pueden resumir con el refrán. El éxito es el fracaso superado por la perseverancia.





Publicado por Unknown8:29 p.m.

domingo, 9 de febrero de 2014

La Gran Aventura Lego. Una muy grata sorpresa


Cuando este humilde redactor tuvo su primer contacto con La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, 2014) pasó del pesimismo a la curiosidad en los 2:14 minutos que tiene de duración el primer trailer. Los antecedentes de películas basadas en juegos (en especial videojuegos) no ayudaban mucho y las dudas caían por todos lados. Pero visto ese primer trailer una chispa de esperanza empezó a crecer poco a poco. ¿Podría despejar las dudas y dar una grata sorpresa, o terminaría por unirse a adaptaciones poco afortunadas como Battleship? Vista la película ayer, este sorprendido redactor pasa a dejar su opinión.


Sí, mis amigos. La Gran Aventura Lego es una muy recomendable película sobre el universo de estos bloques de construcción. Y con universo abarcamos una cantidad infinita de posibilidades. Por si lo habían olvidado, la que probablemente sea la empresa con mayor cantidad de licencias es Lego. Tortugas Ninja, El Hobbit, NBA, DC Comics y hasta Star Wars. Lineas de productos que abarcan todos los escenarios posibles: El Western, Medieval, Construcción, Barcos, Aviones, y cientos más. Lego tenía a mano una cantidad de licencias envidiables y las aprovecho muy bien. El resultado: Una película que puede disfrutarse por todos los públicos y a partes iguales, que suelta guiños y referencias a discreción, y que toma lo mejor de personajes que conocíamos de antes (ese Batman xD).

La premisa de la película es aparentemente genérica: El elegido es el único que puede enfrentar al malvado Señor Negocios usando la pieza de resistencia y neutralizando el arma más poderosa: El Pegamento. Sin embargo el elegido termina siendo un constructor genérico llamado Emmet, un tipo sin grandes ideas, carente de imaginación y sin nada de especial. En su misión recibirá el apoyo de Estilo Libre, Vitrubius y.... BATMAN!!!! Conforme se desarrolle la película esta premisa ira adquiriendo algo de profundidad, no sin perder su aire divertido y emocionante, y ganando algunos momentos emotivos con mensaje tanto para niños como adultos.

Batman de Lego. Tu argumento es inválido.

La película en nuestra ciudad solo esta disponible en doblaje latino. Afortunadamente carece por completo de modismos. Un acierto redondo y más aún con la inclusión del doblador oficial de Christian Bale poniéndole la voz al Batman de Lego, que vuelvo a decir, se roba gran parte de la película.

Así que avisados están. La Gran Aventura Lego anda en cartelera y no hace falta ser niño para disfrutarla. Solo un poco de creatividad y ganas de pasárselo bien. Que eso nunca nos falta.




Publicado por Unknown1:26 p.m.