viernes, 25 de enero de 2008

oGame

Etiquetas: ,

que es oGame? pues... oGame es un juego creado por un grupo de alemanes frikis sin vida y lo mas seguro es que aun no tienen amigos XD, este un juego creado hace mas de 3 años o eso creo yo... creo que desde casi de sus inicios llevo jugando esto, al principio todo era divertido, pero ahora todo es tan monótono... en fin, oGame es un juego dícese divertido y que solo lo pueden jugar aquellas personas que tienen Internet, ya que es un juego enteramente on-line, tan bien es el oGame es buen juego para aprender a medir tiempos y que también se puede utilizar como medidor de lo que tan fanático eres de estar delante de tu pc tan solo haciendo clicks y viendo siempre las mismas imágenes, en conclusión oGame es un juego para autistas.

(sino te importa conocer sobre el juego, pasa directamente a que es el juego para mi)

en que consiste? como todo juego tiene objetivo, el cual es desarrollar tu imperio(colonias) en base a minas, otro objetivo (quizá solo de algunos) es aumentar tu flota y aprovecharte del mas débil, es como todos los juegos? no, es un juego algo tonto, porque no tiene fin, aun cuando te destruyan tu flota aun puedes seguir jugando y recuperar lo perdido, debido a las minas, en su tiempo no era raro ir a alguna cabina(cyber) y ver a cualquier idiota haciendo clicks sin saber que hacían, tan solo tratando de aumentar la producción de planetas o el número de su flota sin saber el porque o un para que.

A esto viene explicar muchas cosas sobre el oGame(concepto de juego):
  • el comienzo después de crear tu cuenta en algún de los universos ya existentes, es que se otorga el control de un planeta de un número de campos específico, en el cual comienza tu "gran aventura" como conquistador del universo.
  • durante el juego durante el juego tendrás que juntar recursos y evolucionar tus planetas, con ayuda de tus mina de metal y cristal así como del sintetizador de deuterio. podrás tener a tu control hasta un número de 9 planetas, en el cual puedes producir recursos(metal, cristal y deuterio), en cada planeta se puede llegar a tener una luna, aparte de las minas tienes que construir, hangar, defensa, laboratorio de investigación, almacenes y miles de estas tonteras mas.
  • minas ayudado de estas es que podrás subir puntos y aumentar con este tu producción por hora y así poder llegar a evolucionar mas.
  • naves tienes a tu disposición un numero reducido de naves que te ayudaran a jugar, con estas puedes realizar ataques, transportes, despliegues así como colonizar nuevos planetas.
  • luna una luna es un poderoso sistema de ataque, no un simple adorno que es como miles de jugadores tienen las lunas, las lunas se producen después de haber tenido en batalla o de haber recibido algún ataque enemigo.
  • estadísticas no puedes ser igual al resto, en eso se resume este item, como en algunos lugares, siempre tiene que haber alguna clase de rankin que muestre tu avance o retroceso del desarrollo de tu juego, en el rankin puedes estar en el top-1 hasta en el último(el número puede variar de acuerdo a las personas que juegan).
  • alianzas grupo de jugadores que se juntan por afinidad y que tienen en algunos casos un objetivo común.
  • ataques tiene que existir una forma de aprovecharte del débil y esta es la mas adecuada, durante el juego vas a tener que hacer uso de tus naves y con estas robarle recursos a los débiles e indefensos(yo les digo noobs, granjas para este caso tienen o reciben el mismo significado).
  • defensa como no vas a ser el único que tenga la "brillante" idea de atacar es que también puedes defenderte.
que es el oGame para mí? esta es una pregunta algo conflictiva, pero bueno empezaré diciendo que el oGame es un juego esclavizador y competitivo(dícese competitivo al adjetivo que califica al idiota que se empecina en siempre estar arriba sin importar las consecuencias, lo importante es estar arriba y nunca por debajo) además de esto es un juego en el cual tienes que estar muy pendiente de tus horarios de conección a Internet, en un comienzo si no te conectas diario ten por seguro que siempre estarás por debajo de la media y todos se aprovecharán de ti,
pero bueno uno cuando juega a esto vive de esos tontos.

Como en todo juego existen 2 tipos de jugadores muy marcados, están los mineros que vendrian a ser el lado gay de la humanidad, siempre preocupados por juntar sus recursos y elevar su producción, los floteros aquellos tipos de jugadores que solo se dedican a crear flota para aprovecharse de los demás o destruir otras flotas, dicese que es la mejor modalidad de juego. Se podría aumentar el número de clases de jugadores pero en si estos son los básicos.
Sobre el rankin de puntos se pueden distinguir a 2 tipos, los de arriba y los de abajo, los de arriba son aquellos jugadores que si saben hacer las cosas, no todos porque en todo lado tenemos excepciones y los de abajo aquellos de los que viven los de arriba, hablando del rankin diríamos que los de arriba son aquellos que están por así decirlo en el top200 y los de abajo debajo de ellos.

Ahora surge la gran duda, ser top200 es tan fácil como parece?, NO, actualmente soy un top20 del universo 11 y tengo que decir que no fue cosa fácil llegar a esa posición. Para llegar a ser top20 tube que pasar por mucho, en realidad llegué con una buena planificación de juego y conectándome en su tiempo(cuando jugaba) al menos cada 3 horas para poder seguir mandando ataques, había veces que al día al menos mandaba hasta 6 ataques diarios.

Para llegar a donde estoy ahora tube que unirme a una alianza, aun creo que no hay persona que pueda ascender en el rankin sin tener a alguien apoyándolo. Es así como llegué a conocer a algunas personas, en su mayoría españoles ya que este juego es un juego creado en servidores de España, la mejor alianza en la que llegué a estar y donde disfrute plenamente de este juego fue en un grupo de frikis(idiotas) llamado D.L(Dark Legends(vamos que aun nos quieren de vuelta)) donde conocí en su mayoría a las personas que yo llamo amigos, cuando uno juega oGame puede llegar a conocer gente muy interesante, incluso algunos comparten algunos intereses propios, (desde aquí saludos a los que conocí en el oGame Futu, Vazy, Pupa, Niki, Luck, Papapico, Aracos, Laura, Smoke, Berre, Hicarus, Sir, Leo, Franx, Saray, Papelo, Gaby, Lobis, Leon, Kaki, Vitojr, Andres, Kaki quizá son muchos mas jeje pero bueno de estos/estas (XD) son en su mayoría de los que yo me acuerdo). Me gustaría hablar de la mayoría de ellos ya que hay muchos momentos compartidos con la mayoría de ellos, pero hacerlo significaría escribir al menos unas cuantas paginas mas jeje, ya habrá tiempo para hacerlo.

Como no todo lo bueno es para siempre, D.L se disolvió(problemas internos)aun no se habían perdido las ganas de jugar, aun quedaban algunos amigos, se decidió retomar la idea o concepto de D.L pero ya nada sería lo mismo, es así que poco a poco se fueron perdiendo mis ganas de seguir jugando, después de D.L pase por unas 3 alianzas creo yo, hasta mi alianza actual, y quizá podría pasar por algunas mas, no reprocho a las otras alianzas por no motivarme, no tengo nada que reclamar, donde estube lo pasé bien y aun estaría a gusto, pero la soledad y que algunos viejos amigos no jueguen solo hacen que me aisle o me sienta solo en alianzas y esto concluye en que recuerde el pasado y quisiera volver a esos tiempos en que me gustaba jugar mucho a esto. en fin estube en muy buenas alianzas pero sentia que no encajaba en ellas.

En fin para terminar esto, solo queda agregar que apesar que sigo jugando oGame yo me considero un jugador retirado y sin aspiraciones o motivos para seguir jugando a esto, ya me resulta algo cansino tener que entrar a una pagina y no hace nadas mas que tenerla abierta, pero desde otro punto de vista, si no hubiera jugado a esto, no hubiera a algunas personas que hoy en día se han convertido en muy buenos amigos míos.

Publicado por Anti6:11 p.m.

jueves, 24 de enero de 2008

Inicios

Etiquetas:

Y como decirlo... este es el comienzo de algo nuevo para mí, miles de personas lo hacen y no por eso lo estoy haciendo, yayaya hace tiempo que quería hacer un blog XD, en fin aquí pienso poner mis opiniones así como algunos comentarios sobre animes, juegos, videos, mangas, artículos, películas, no se ... en realidad voy a escribir de cualquier cosa(cualquier chorrada)que se me venga a la mente.

Pero bueno este es apenas el comienzo de algo que puede durar mucho como que no puede durar nada.

Publicado por Anti6:08 p.m.

martes, 1 de enero de 2008

IMEEM Radio

Etiquetas:

Publicado por Josu2:15 a.m.